viernes 26 de abril de 2024 22:16:03

PROBLEMAS PARA LAGOBERNADORA VIDAL POR EL PEDIDO DE LOS ESTATALES DE UN BONO DE FIN DE AÑO

0

Me encantaría decirles que sí a los trabajadores, pero lamentablemente la Provincia está atravesando una situación muy delicada”, afirmó Vidal.

La gobernadora bonaerense lo confirmó este medio día en la reunión que mantuvo junto a su gabinete y el de Horacio Rodríguez Larreta.

“La Provincia no está en condiciones de afrontar un bono de fin de año. La prioridad era conservar cada una de las fuentes de trabajo y garantizar el pago de sueldos y aguinaldos, que no estaba garantizado. Me encantaría decirles que sí a los trabajadores, pero lamentablemente la Provincia está atravesando una situación muy delicada”, afirmó Vidal.

Luego, el presidente de la Nación, Mauricio Macri fue por el mismo camino: “El gobierno nacional no está en condiciones debido a la situación” económica con que se encontró, y añadió que “en el sector privado dependerá de cada empresa y de cada situación. Y en relación a las paritarias dijo que “se está comenzando a conversar con los gremios” sobre la base de “defender el trabajo de los argentinos, de cuidarlo”.

Y esto sin dudas no es un problema menor para la gobernadora de la Provincia, que al estado de alerta de los gremios municipales por el posible rechazo de las paritarias comunales, desde Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires mostraron su descontento por lo expresado por María Eugenia Vidal.

“Si se reasignan recursos, la provincia puede afrontar el pago de un bono de fin de año”, dijo Oscar de Isasi, al tiempo que también manifestó que no coincide con el diagnostico que realiza la gobernadora Vidal y reclama que “si la Nación le devuelve lo sacado a la provincia” existirían los recursos necesarios.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, advirtió que el gremio que encabeza podría lanzar medidas de fuerza en los próximos días si el gobierno no otorga a los empleados públicos un bono de fin de año que compense ”los aumentos (de precios) brutales que ha habido en los últimos meses”.

Así, Godoy alertó que no descarta tomar medidas “si no hay un cambio en la actitud del gobierno, porque la devaluación del 40 por ciento y los aumentos brutales que han habido en los últimos meses deterioraron severamente el nivel salarial de los trabajadores”.

“El ministro -por Jorge Triaca- dice que no está previsto un bono en la agenda del gobierno y que éste se discute entre las patronales y los trabajadores, pero lo que no tiene en cuenta Triaca es que la patronal de los trabajadores del Estado es el presidente Mauricio Macri”, planteó.

Dijo también que “el Presidente ni siquiera respondió a los pedidos de audiencia que hemos realizado, por lo tanto esa actitud está significando un prejuicio importante para los trabajadores” y completó : “ni dan respuesta al pedido de audiencia para abordar la discusión y encima nos niegan públicamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *