viernes 26 de abril de 2024 22:51:04

INTRIGA POR LOS POSIBLES CORTES DE BOLETA EN LOS MUNICIPIOS

0

Instructivos para cortar las boletas, afiches, videos y hasta tijeras aparecieron en los últimos días en los partidos que gobiernan los massistas Joaquín de la Torre (San Miguel), Luis Acuña(Hurlingham) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas)

0013554000Un viejo dicho peronista dice que peor que la traición es el llano. En el massismo nadie habla de traiciones, pero sí reconocen que ningún intendente quiere arriesgarse a perder su municipio. “Esto fue así siempre. Todos hacen fuerza por su boleta”, señaló a Infobae uno de los principales asesores de uno de ellos.

Instructivos para cortar las boletas, afiches, videos y hasta tijeras aparecieron en los últimos días en los partidos que gobiernan los massistas Joaquín de la Torre (San Miguel), Luis Acuña(Hurlingham) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas). Según el antecedente de las primarias, todos ellos deberán esforzarse al máximo el próximo 25 de octubre para no perder sus respectivos distritos a manos del kirchnerismo. Allegados a los tres aseguraron a este medio que no tuvieron nada que ver con las propagandas a favor del corte de boleta. Pero dos de ellos reconocieron que quizás un grupo de militantes podría haber hecho la jugada “por cuenta propia”. “Tal vez fue algún grupo de vecinalistas que está con nosotros”, sugirió un tercero. En cambio, asesores de Massa prefirieron adjudicarlo a una maniobra del kirchnerismo.

Todas las encuestas coinciden en que hoy Daniel Scioli está cerca de los 40 puntos que le garantizarían una victoria en primera vuelta. En la provincia de Buenos Aires, donde la boleta tiene siete cuerpos y es muy incómoda de cortar, el efecto de arrastre que tiene sobre las categorías inferiores es significativo.

Los tres “barones” massistas lo sufrieron en carne propia durante las primarias: tanto De la Torre como Acuña quedaron a más de diez puntos porcentuales de distancia de los candidatos que el kirchnerismo presentó en sus respectivos distritos, mientras que en Malvinas Argentinas Cariglino también cayó, pero por una diferencia de apenas 1.461 votos.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *