viernes 26 de abril de 2024 03:46:12

LA QUINTA SECCIÓN ELECTORAL ES LA QUE MAS LE PREOCUPA AL OFICIALISMO

4

La situación no se presenta sencilla para el oficialismo, y mucho menos para Aníbal Fernández, el candidato que ganó las internas del FpV, por un voto fundamental del conurbano, pero muy escaso en el interior

Mar-del-plataDe los 27 municipios que conforman la quinta sección electoral, Aníbal Fernández, ganó solamente en 3. Si se suma lo alcanzado por su ex contrincante interno, Julián Domínguez, la cifra asciende a 9 comunas.
De forma evidente, sigue siendo un número magro, si se tiene en cuenta que esta región, dominada por la costa bonaerense, constituye la zona más poblada del interior, y la tercera, luego de las dos secciones del conurbano (primera y tercera).
En las PASO de Agosto pasado, la quinta sección representó el peor cuadro electoral del FpV, y particularmente del candidato ganador, Aníbal Fernández.
Del total de 17 comunas propias, el oficialismo perdió en ocho, y ganó en dos localidades opositoras. Según los cálculos, finalmente podría sostener once municipios.
Un número nada favorable. Por el contrario, Cambiemos, en su mix de radicalismo, PRO y CC, mostró una fuerte conquista municipal.
De los siete distritos iniciales (seis radicales y uno de la Coalición Cívica), ganó ocho en las PASO de Agosto. En esta suma, se debe descontar a Chascomús, donde la UCR perdió con el FpV. Es decir, si se repitiera el resultado de las primarias, Cambiemos obtendría 14 municipios.
En el detalle, la UCR que jugó seis intendencias, sumaría un total de nueve, ya que a las originales, Ayacucho, General Guido, Maipú, San Cayetano, Tandil, y Chascomús, podría sumar, Balcarce, General Belgrano, Lobería, y Rauch (con el descuento de Chascomús donde perdió).
Y el PRO, que no puso ni una sola comuna propia en juego, podría obtener cuatro, General Paz, Necochea, Pinamar, y Mar del Plata.
La situación no se presenta sencilla para el oficialismo, y mucho menos para Aníbal Fernández, el candidato que ganó las internas del FpV,  por un voto fundamental del conurbano, pero muy escaso en el interior.
La posibilidad de perder Mar del Plata, el distrito que constituye el 47 por ciento del electorado de la quinta, y el segundo en toda la provincia, no es un dato menor.
Sumado al hecho que Tandil, el segundo en importancia de esta región, está en manos del radicalismo, en su formato de Cambiemos.
Por eso, Fernández planea intensificar la actividad en esta región de fuerte potencia turística. Para eso cuenta con el aval de los jefes comunales del PJ, aunque la tarea no fue sencilla.
La mayoría de los intendentes, entre los que hay varios randazzistas, cuestionaron la conformación de las listas electorales, donde se dio prioridad a figuras de la Cámpora.
De hecho, la nómina de diputados por la quinta, la encabeza el sciolista de Mar del Plata, Rodolfo Iriart; y figuran entre los primeros cinco lugares, dos camporistas, y ningún representante de los municipios más chicos.
Frente a esta radiografía, el funcionario K no se desanima, y planea reforzar algunos de los distritos más difíciles. En lo inmediato, ya estuvo varias veces en Mar del Plata, donde el jefe comunal, Gustavo Pulti, pelea la reelección contra el ganador de Cambiemos, Carlos Arroyo.Fte.Letra P

4 pensamientos sobre “LA QUINTA SECCIÓN ELECTORAL ES LA QUE MAS LE PREOCUPA AL OFICIALISMO

  1. Wow, fantastic blog structure! How lengthy have you ever been running a blog for?
    you make blogging look easy. The full look of your web site is fantastic, as neatly as the content material!

    You can see similar here sklep internetowy

  2. Thanks , I have recently been searching for info
    about this topic for a while and yours is the best I’ve
    came upon so far. But, what about the conclusion?
    Are you positive about the supply? I saw similar here: Najlepszy sklep

  3. Hello! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I’m trying to get my site to rank for some targeted keywords but I’m
    not seeing very good results. If you know of any please share.
    Appreciate it! I saw similar blog here: Scrapebox List

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *