viernes 26 de abril de 2024 16:25:59

Elecciones 2015: Proyecto Magario

0

La precandidata a Intendente por el FpV Diputada Nacional Verónica Magario en conferencia de prensa expresó sus ideas en caso de alcanzar la Intendencia de La Matanza

VERONICA-1La diputada nacional y precandidata a intendenta de nuestro Distrito, Verónica Magario, presentó ante los periodistas locales un ambicioso programa de gobierno que se llevará a cabo si logra conquistar las preferencias del electorado el próximo 9 de agosto y las ratifica en las generales del 25 de octubre, cuando los matanceros elijamos quién va a ser el sucesor de Fernando Espinoza.

“Soy la continuidad del proyecto”

Como parte de la campaña de consulta, previo a las elecciones primarias, la precandidata del FpV, Verónica Magario, viene desarrollando encuentros vecinales. En ese sentido, detalló: “Los vecinos están contentos de que haya una mujer como candidata a intendenta. En los recorridos por los barrios siento un gran acompañamiento a (Daniel Scioli), a Fernando (Espinoza), es una cosa que se percibe de forma permanente y constante, y comprenden que yo soy la continuidad de este equipo y la continuidad de Fernando y con todo el cariño te demuestran que nos van a seguir acompañando”.

Alcoholismo y juventud

Verónica Magario se mostró preocupada por el crecimiento en el consumo de alcohol y drogas en adolescentes y jóvenes. “Nosotros tenemos como mayor objetivo en esta etapa, al adolescente. Porque sabemos que hay un fuerte consumo de alcohol en esta etapa de la Argentina, sobre todo en los adolescentes y en los jóvenes, y queremos protegerlos y que no caigan en esto”, admitió. “Yo soy mamá de dos varones y conozco sus códigos, sus vivencias, conozco cómo son y desde ahí uno trabaja permanentemente para la contención que tenemos que darles”, ejemplificó Magario. Luego, agregó: “Estas son las políticas que nosotros vamos a direccionar y fortalecer, porque la comunidad se organiza, pero también el Estado va a estar presente en esto. Estas son las cosas que nosotros vamos a seguir haciendo en La Matanza, trabajando fuerte y ese ida y vuelta que hay, es porque es la gran preocupación nuestra y va a seguirla siendo, hasta que nosotros tengamos a todos los chicos contenidos en todos los barrios ”; subrayó.

Un Distrito industrial

En la reunión, que se extendió por casi dos horas, Verónica Magario, en su rol de precandidata a jefa comunal, ponderó la estrategia colectiva de agrupamiento empresarial de las PYMES e industrias, que le permitieron al Distrito, gozar del prestigio de haber sido declarado Capital de la Producción y el Empleo por el congreso nacional. “Cuando comenzamos a recomponer el tejido social y pudimos empezar a pensar en cómo desarrollábamos el Distrito, el gran objetivo nuestro fue como recomponer la producción en el Distrito y en el 2005 comenzamos a armar el Consejo de Desarrollo Estratégico y empezamos a planificar La Matanza para los próximos cinco, diez y quince años”; recordó.

“A partir de ahí pudimos más que duplicar las fábricas que hoy están funcionando y se desarrolló muchísimo el comercio, yo recuerdo en la calle Arrieta, hace diez años atrás, casi no existían los comercios y hoy no se puede ni caminar de la cantidad de gente que la transita. Además empiezan a crecer los comercios en las calles aledañas. La verdad es que el consumo y el desarrollo comercial es enorme”, recalcó entusiasta.

La evolución

La precandidata aludió, además, a las cifras que sindican el crecimiento del empleo en gran parte de los hogares de La Matanza. “Hace dos años hicimos un análisis del crecimiento de los puestos de trabajo, a través de la Secretaría de Producción, desde las industrias hasta los emprendimientos productivos  de los Monotributistas y La Matanza, hoy, completa doscientos cincuenta mil nuevos puestos de trabajo. Por lo menos el 65% de la población generó un trabajo en el Distrito y por eso el congreso de la nación declaró a La Matanza la Capital Nacional de la Producción y el Trabajo”.

Por otra parte, pero en la misma sintonía de modernización del modelo, propuso mudar gradualmente las empresas que se encuentran ubicadas en el primer cordón: “Vamos a seguir trabajando para que vengan muchas más fábricas y mucho más trabajo, vamos a reorganizar las fábricas que tenemos en el primer cordón para irlas trasladando paulatinamente hacia el último cordón, finalmente hacia los lugares donde todavía tenemos más espacio y generar muchos más polos productivos además de parques productivos”.

 

La seguridad y la droga

La seguridad y la lucha contra el narcotráfico, es una responsabilidad que recae ciertamente en la órbita gubernamental. Todas sus aristas se vinculan directamente con las políticas y directrices que emanan de los poderes políticos y judiciales. Sobre el particular, Verónica Magario reconoció el flagelo y su gravedad, pero al mismo tiempo propuso atractivas formas de luchar contra la criminalidad organizada.

 

El delito y los estupefacientes

“El tema de la inseguridad viene creciendo desde hace unos años en la Argentina. Está claro que el delito se ha ido trasladando también, se lo combate en un lugar y empieza a aparecer en otros lugares, y el delito está agravado en realidad, sobre todo en nuestros barrios, por el consumo de drogas, porque muchos de los delitos que existen en nuestros barrios tienen que ver fundamentalmente con robar para seguir consumiendo y esto hace que el chico que sale a la calle con un celular y algún pesito, se lo roban para ir a consumir. Por eso  hablaba del tema del consumo en los jóvenes, este es uno de los flagelos que nosotros tenemos y para eso, en cuanto al tema de la prevención del delito, estamos trabajando muchísimo”, aseguró.

La Policía Local a los barrios

“La primera llegada de la Policía Local  a nosotros nos ayudó muchísimo para combatir el delito en los centros, y ahora viene la segundo etapa a partir de agosto, y vamos a tener 2 mil agentes más, que van a completar la tarea de prevención en el interior de los barrios”; adelantó.

 

Combatir el flagelo de la droga

De igual manera, explicó: “Para nosotros tener más policía local es tener más prevención, ahora está claro, que hay que seguir combatiendo el consumo de drogas para no tener este delito en forma permanente y esto hay que trabajarlo muchísimo. Estamos también trabajándolo con la Justicia y va a ser una de las grandes tareas de esta nueva etapa, por eso yo confío en que Julián y Fernando van a llegar a la Provincia, porque, además, una de las grandes cosas que aún nos falta en cuanto al combate del delito, es toda la parte de investigación para combatirlo, esa es una de las patas que todavía está floja y que no lo podemos hacer desde un municipio, sino que lo tenemos que hacer en forma organizada desde el estado nacional y desde el estado provincial, y yo creo que Scioli, con su compromiso, como lo hemos visto trabajar en la Provincia enfrentando el delito, y tanto Fernando como Julián, van a trabajar muchísimo en esto y nos van a dar una gran fortaleza”.

 

El área metropolitana

Discerniendo sobre la seguridad, Verónica  Magario, señaló  injusticias que a pesar de ser obvias, necesitan ser remarcadas. “Ahora, no se la puede pensar a La Matanza aislada porque no está sola, es todo el Gran Buenos Aires y el área metropolitana. Nosotros seguimos teniendo una gran injusticia frente a la Capital, porque la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene la Policía Federal, su propia Policía (Metropolitana), demasiada gendarmería a comparación de lo que tenemos nosotros, y además la prefectura; entonces, así como el tema de seguridad es para trabajarlo en toda el área metropolitana, hay varios temas de agenda que son para trabajarlos en conjunto”.

 

La propuesta

Continuando con la revisión de las políticas implementadas, la diputada nacional y precandidata, Verónica Magario, admitió: “La gran tarea nuestra está ahí, muchos años estuvimos ocupados en combatir el hambre, en generar trabajo y desarrollo, evidentemente nos ha quedado como cuenta pendiente este tema”.

Aunque, más allá de eso esgrimió: “Nosotros urbanizamos villas, que lo que da es el derecho a la vida digna, y fundamentalmente rompe con los nudos, con los nichos de algunos que quieren hacer de ese lugar un bunker, que quede claro”, advirtió Magario.

“ Ahora en la Capital Federal no han combatido nada, entonces lo único que hacen es seguir generando lugares y espacios donde se sigue delinquiendo y se siguen juntando para delinquir y sobre toto donde se van formando organizaciones para el tráfico de droga, entonces hay que encarar todos juntos ; no es que no se hizo nada, faltan cosas, hay que tomar el toro por las astas, así como lo hicimos cuando había que generar trabajo y posibilidades, así como generamos la Asignación Universal para proteger a las familias, hoy hay que combatir el delito y combatir fundamentalmente el consumo de drogas, tenemos que tomar el toro por las astas”; propuso finalmente.

 

“No podemos pedirle todo a Cristina”

Ya, como precandidata, Verónica Magario, dejó en claro y lo reitera en cada ocasión que lo amerite, que no está de acuerdo con las internas a disputarse dentro del mismo  Frente para la Victoria: “Nuestra Presidenta hizo todo para que tuviéramos un solo candidato a presidente, ella había tomado el compromiso frente a los tres candidatos a gobernador, -Julián Domínguez, Fernando Espinoza y Aníbal Fernández- y los invitó a jugar. Creo que no todo se puede pedirle a la presidenta, la coherencia política la tenemos que tener nosotros, esa misma coherencia política que tuvo Fernando cuando dejó su candidatura a gobernador para ser vicegobernador y achicar las fórmulas, es la coherencia que debería haber tenido el otro sector también”; arremetió. Y lejos de amilanarse, sentenció: “Nosotros, desde el peronismo, hicimos todo lo que debíamos hacer y el gesto lo hizo Fernando, el resto evidentemente no se preocupa por enfrentar a quienes tienen que enfrentar, sino por dar una disputa interna y después colgarse de los votos de Scioli”.

 

Aníbal: “El bigotudo”

“En nuestros barrios la adoran a Cristina, saben que el candidato de Cristina es Scioli y de Aníbal saben que es parte del proyecto, pero no lo asocian como gobernador y esto se siente”. “(…) a Aníbal lo conocen todos, quien no lo conoce a Aníbal, al bigotudo lo conocen todos, pero no tiene nada que ver con la intención de votos, no lo ven como candidato a gobernador. Yo comparto cuando Fernando dice: -Habría que darse un baño de humildad-“; disparó.

 

La lista de Heraldo Cayuqueo

También opinó sobre los dirigentes gremiales y precandidatos a intendente de nuestro Distrito. “¿Quién es Cayuqueo? (risas) ¡otro gremialista más! Parece que en estas PASO hay varios gremialistas que quieren ser intendentes de La Matanza… (risas nuevamente). Nada, simplemente me parece que tiene que ver con las mismas individualidades que hablaba recién, las construcciones no se hacen así y cuando vos pensas en forma individual creo que hay un error”; reflexionó.

“El primer error cometido es que no están acompañando a un matancero en su candidatura de vicegobernador de la provincia. Ellos charlaron y evidentemente los únicos que no estaban de acuerdo con mi candidatura eran ellos. La verdad es que yo me siento acompañada por el pueblo matancero y toda la militancia, me hace acordar a esos años del pase de Alberto (Balestrini) a Fernando…”, concluyó Verónica Magario.Fte.NCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *