viernes 26 de abril de 2024 02:26:16

FERNANDO ESPINOZA ACOMPAÑADO DE SCIOLI INAUGURARON LA REMODELADA PLAZA SAN MARTIN DE SAN JUSTO

0

En sus palabras de apertura el intendente describió con detalle las nuevas características arquitectónicas y de diseño con lo que cuenta la plaza. Entre lo que más destaca está el “Monumento al Agua”

1431277870708Daniel Scioli recordó que “fue tras un acto en esa plaza, por los 150 años de la fundación de San Justo, que el entonces presidente Néstor Kirchner promovió que fuera su candidato gobernador de la provincia”.

Por su parte, Fernando Espinoza apeló a la historia para remarcar que “en la primera renovación que tuvo la Plaza, en 1944, estaba presente como ministro quien después fuera el padre del movimiento político que transformó a la Argentina, el general Juan Domingo Perón”.

El intendente de La matanza recordó en su discurso diversos momentos históricos en la Plaza. También Scioli rememoró que tras un acto en ese simbólico espacio, el ex presidente Néstor Kirchner le pidió que fuera su candidato a gobernador de Buenos Aires por haber sido vecino de Ramos Mejía durante 14 años. Dos remembranzas cargadas de simbolismo político en tiempos electorales.

Ambos se rodearon de las autoridades municipales y de los representantes de las instituciones y organizaciones históricas de La Matanza para hacer el corte de cinta. Desde el obispo de San Justo, hasta los presidentes de los clubes sociales y deportivos se dieron cita en las nuevas instalaciones de la plaza.

“Quiero felicitar de todo corazón al pueblo de La Matanza y muy especialmente a su intendente Fernando Espinoza. Sé que este es un logro que se alcanzó con esfuerzo y con el trabajo de todos los organismos e instituciones que hoy nos acompañan. Y también sé que el principal impulsor fue Fernando, que es un gran motivador, tiene la cualidad de poder movilizar la fuerza trabajadora y transformadora de toda La Matanza. Esta plaza que hoy reestrenamos es un poco el reflejo del espíritu de Fernando”, remarcó Scioli en su discurso.

En sus palabras de apertura el intendente describió con detalle las nuevas características arquitectónicas y de diseño con lo que cuenta la plaza. Entre lo que más destaca está el “Monumento al Agua”, una fuente de aguas danzantes que conmemora uno de los logros del municipio que pasarán a la historia: en 10 años de gestión se logró llevar agua potable por red de tuberías a más de un millón de habitantes.

La fuente servirá para recordar que La Matanza fue uno de los pocos lugares del planeta en el que se cumplió este “compromiso del milenio” que firmaron todos los presidentes de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas en el año 2000. En aquel año los mandatarios se comprometieron a disminuir en un 50% la cantidad de población sin acceso al agua potable por red para el año 2015. En La Matanza, tras 10 años de las gestiones de Alberto Balestrini y Fernando Espinoza, en entre 2004 y 2015 el porcentaje de la población matancera con agua potable por tuberías pasó del 48% al 98% del total de los hogares.

Otros sectores destacados de la renovada plaza son el paseo de los enamorados y el panteón con los bustos de Perón, Evita y Néstor Kirchner. Además, hay toda un área de juegos recreativos tanto para niños como para adultos. En definitiva, la Plaza San Martín de San Justo se reinauguró como un auténtico espacio para el disfrute de toda la familia y de la gran cantidad de estudiantes, trabajadores y visitantes en general que día a día recorren el centro de la ciudad cabecera del municipio más grande de la Argentina.

“Con esta obra estamos cumpliendo el juramento que hice cuando asumí como intendente por segunda vez, ahí en frente de la Plaza, en la Catedral de San Justo. En ese momento me prometí a mí mismo y les prometí a todos los vecinos que La Matanza tendría la plaza más linda de todo el país. Hoy me siento muy feliz y orgulloso de poder compartir con ustedes el fruto del trabajo de todos”, señaló Espinoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *