viernes 26 de abril de 2024 04:37:16

En Diputados sancionaron proyectos para la creación de 129 cargos Judiciales

0

Con la aprobación de las iniciativas promovidas por el Poder Ejecutivo, se ponen en vigencia, asimismo, nuevos órganos judiciales en los Fueros Penal, Civil, Comercial, Laboral, así como de Responsabilidad Juvenil y de Familia.

legi3La Cámara de Diputados bonaerense sancionó ayer un paquete de proyectos para la creación de 129 cargos para cubrir fiscalías y defensorías titulares y suplentes en distintos departamentos judiciales.

Con la aprobación de las iniciativas promovidas por el Poder Ejecutivo, se ponen en vigencia, asimismo, nuevos órganos judiciales en los Fueros Penal, Civil, Comercial, Laboral, así como de Responsabilidad Juvenil y de Familia. Entra a funcionar, además, el cuerpo de magistrados suplentes del Ministerio Público para cubrir vacantes transitorias.

Además, se dio media sanción a las prórrogas por sexta vez de la emergencia en la infraestructura del Poder Judicial, la del proceso de transformación de los tribunales de familia en juzgados unipersonales, y la autorización concedida a la Suprema Corte para el traslado de los juzgados de garantías, que ahora deberán ser tratadas en el Senado.

Ambas Cámaras de la Legislatura sesionarán recién después del receso invernal, entre la primera y la segunda semana de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *