Docentes bonaerenses anuncian paro luego de las vacaciones de invierno
Los docentes decidieron no volver a las aulas luego de las vacaciones de invierno”, aseguró la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, a través de un comunicado, y agregó que “la medida podría extenderse por más días”.
Miles de alumnos bonaerenses no volverían a clase el primer día hábil luego de las vacaciones de invierno por un paro de 24 horas lanzado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), en demanda de mejoras laborales y salariales.
La medida se resolvió ayer durante un congreso extraordinario en el que se aprobó no reiniciar las clases en las escuelas públicas de la provincia tras el receso, que se prolongará desde el 21 de julio al 1ro. de agosto. La huelga sería el 4 de agosto.
“Los docentes decidieron no volver a las aulas luego de las vacaciones de invierno”, aseguró la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, a través de un comunicado, y agregó que “la medida podría extenderse por más días”.
En contra de la administración de Daniel Scioli, los docentes reclaman la restitución de los cupos y mejora en el Servicio Alimentario Escolar -comedores-, monitoreo del impacto inflacionario en los salarios y la implementación del Fondo Escuela y el Fondo de Financiamiento Educativo.
Además, denuncian la persistencia de irregularidades en el pago de los salarios, falta de cobertura de cargos, problemas de infraestructura y transporte escolar, deficiencias en las prestaciones de la obra social (IOMA), faltante del mobiliario escolar y retrasos en los trámites jubilatorio, entre otros puntos.
Durante el congreso la FEB votó la realización de asambleas distritales y una movilización a La Plata, medida que se llevará adelante en conjunto con las entidades que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense (Suteba, UDA, AMET y Sadop).
“Las autoridades tienen que comenzar a dar una respuesta urgente a estas demandas que son legítimas y que garantizan la Educación Pública con la mejora y la optimización de las condiciones generales”, sostuvo Petrocini en un comunicado