viernes 26 de abril de 2024 10:39:10

El FR critica la creación de la Policía local

0

Intendentes y legisladores del Frente Renovador cuestionaron la decisión del gobernador Daniel Scioli de crear, a través de un decreto, la Superintendencia de Policía Local.

 local5Intendentes y legisladores del Frente Renovador cuestionaron la decisión del gobernador Daniel Scioli de crear, a través de un decreto, la Superintendencia de Policía Local, como paliativo ante la falta de una ley que cree las fuerzas municipales de seguridad, cuyo debate terminó por empantanarse en el Senado.

El intendente de General San Martín, Gabriel Katopodis, hizo foco en la falta de independencia de la nueva fuerza, a la que calificó como “más de lo mismo” y sostuvo que con la flamante superintendencia, Scioli “agranda la Policía Bonaerense”.

“Exigimos la creación de una Policía Municipal en serio, que dependa de los intendentes y no de un ministro. Nuestra propuesta es mejorar la prevención y la seguridad, y por eso invertimos en cámaras y patrulleros”, demandó Katopodis.

También desde Olavarría llegaron reporches. El Intendente José Eseverri evaluó que la decisión de Scioli se funda en que “está preso de una interna entre la pertenencia política al kirchnerismo y su pacto con la policía Bonaerense y eso es lo que le impide es ver la necesidad de contar con Policías Municipales”.

También hizo foco en la supuesta necesidad de Scioli de “salir en los diarios”: “Sólo busca un título, pero no persigue el objetivo de crear las Policías Municipales”, y agregó “lo que hoy dio a conocer Scioli es una nueva oficina, una comisaría nueva”.

policia municipal

Y no obvió el aspecto financiero del anuncio, al recordar que “los Municipios hacemos esfuerzos diarios para lograr más seguridad para nuestros vecinos y sabemos que la Policía Municipal será una herramienta más, dado que la Policía Bonaerense se podrá poner al frente de delitos más complejos”, indicó el Intendente de Olavarría. “si no existiera el aporte de 500 mil pesos que realiza el Municipio en obras de infraestructura sería imposible que esos jóvenes se puedan formar”, añadió.

Desde el ámbito legislativo también apuntaron los cañones contra el Gobernador: El senador Jorge D’Onofrio, en sintonía con Eseverri, sostuvo que “por ahora Scioli anunció que va a crear una oficina más de la bonaerense, a través de la Superintendencia de Seguridad Local”, y opinó que “queda claro que el pacto entre Scioli y la Policía Bonaerense, para mantener a la mala policía, no permite que formen una verdadera fuerza de seguridad municipal”.

Por otra parte responsabilizó también al ministro Alejandro Granados por la situación “no tiene palabra, está cediendo ante el Proyecto de Casal que ya tratamos el año pasado” y agregó “con esta nueva “comisaría” que están creando la Policía Municipal va a depender estructuralmente de la Provincia, mientras que el costo por los hechos de inseguridad pasan a ser de los intendentes”. EGM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *