sábado 27 de abril de 2024 00:51:56

Massa dijo vamos a apoyar la creación de las Policías Municipales

0

La razón: el massismo pretendía introducir cambios al texto, a los que el oficialismo se opone. Con esa tensión se postergó la discusión para el miércoles

massa5La creación de policías municipales en el ámbito de la Provincia es un punto en el que desde hace tiempo coinciden el Frente para la Victoria y el Frente Renovador. Así quedó en claro cuando el 21 de mayo avalaron el proyecto en la Cámara de Diputados bonaerense. Sin embargo, el trámite en el Senado ha encontrado obstáculos por diferencias en cuanto a los alcances.

Esta tarde, fracasó un nuevo intento en la Cámara alta por dar sanción definitiva al proyecto. La razón: el massismo pretendía introducir cambios al texto, a los que el oficialismo se opone. Con esa tensión se postergó la discusión para el miércoles.

Con un equilibrio de fuerzas que alcanzaba la paridad al sumar aliados, los dos frentes parecían caminar hacia un debate encarnizado que pondría en peligro la iniciativa -en principio se daba la posibilidad de que debieran definir los senadores de FaUnen-. Pero esta tarde el propio Sergio Massa anticipó que su espacio acompañará la medida, aunque con reparos.

Vamos a apoyar la creación de fuerzas municipales porque es un reclamo de hace cinco años de los intendentes, y vamos a votar a favor de la Policía Municipal“, dijo el diputado. “Creemos fundamental que el esfuerzo en prevención se haga en lo local, porque en definitiva, la mejor herramienta de solución de un problema debe estar cerca del alcance del vecino común”, agregó.

El ex intendente de Tigre indicó que sus correligionarios participarán “con un espíritu constructivo y propositivo” de la sesión del miércoles. “Vamos a apoyar y acompañar aquellas cosas que están bien, y rechazar aquellas que vemos mal, para que encontremos un camino de solución y futuro a un problema grave que llena de incertidumbre a millones por el miedo a la inseguridad”, dijo.

“Creemos fundamental que la policía local venga acompañada de un esfuerzo de inversión de la Provincia en la instalación en cada comunidad de una cámara cada 500 habitantes, de sistemas de alerta domiciliarios monitoreados localmente, y de la necesidad de que se incorporen 2.000 móviles nuevos con nuevo personal”, culminó.

Hoy, al conocerse las resistencias del massismo a la propuesta que elaboró el Poder Ejecutivo provincial, el senador del PJ Alberto De Fazio había apuntado al líder del Frente Renovador al denunciar que “no quiere que se apruebe la ley de Policía Comunal porque no quiere que se implemente en 2015”.Fte.infoae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *