martes 26 de enero de 2021

POLITICA: El FR presentó el proyecto de ley para limitar las reelecciones de intendentes

sergio-massaEl Frente Renovador presentó en el Senado provincial un proyecto de ley que no sólo prohíbe la reelección indefinida de los intendentes, sino que también elimina las listas sábana, vuelve obligatorio el voto electrónico, y separa las elecciones municipales de los comicios provinciales y nacionales.

En el artículo 8°, el proyecto indica: “Quedan prohibidas las reelecciones indefinidas. El Intendente, los Concejales y Concejeros Escolares serán electos por medio del voto popular por la cantidad de períodos que determine cada Carta Orgànica Municipal, que en ningún caso superará los dos mandatos consecutivos”.

En sus fundamentos, el Frente Renovador enfatizó que la iniciativa tiene como objetivo “limitar las reelecciones indefinidas de los intendentes, en el entendimiento de que la alternancia contribuye a la madurez democrática, tal como se ha entendido tanto en el orden nacional como en el provincial”.

En tanto, Massa propuso que se implemente “con carácter obligatorio el sistema de voto electrónico para todas las elecciones municipales que se realicen en cada uno de los distritos que componen la Provincia de Buenos Aires”.

Deja una respuesta