viernes 24 de mayo de 2024 19:07:02

LA PLATA: ASEGURAN DESDE EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA QUE EL PARO NACIONAL TUVO UN ACATAMIENTO DEL 90%

Así lo indicó el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, al referirse al paro nacional dispuesto por las centrales obreras

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, se refirió al paro nacional dispuesto por las centrales obreras informando que, según los reportes que recogió la cartera que conduce basándose en registros de delegaciones y subdelegaciones, “hasta el mediodía el paro superaba el 90% de acatamiento”.

Asimismo, consideró que hubo “un clima de acompañamiento a la medida realizada por la Confederación General del Trabajo” y que, personalmente, no tiene ninguna expectativa “por este gobierno anarcocapitalista porque gobiernan las corporaciones”.

En ese sentido, agregó que “somos el conejillo de indias de un mundo globalizado con grandes corporaciones que están haciendo el primer experimento en tener un gobierno de ellos, y vamos camino a una situación de Perú o Panamá”.

Seguido, reveló: “Estamos trabajando en un documento con las tres centrales sindicales y varios ministros y ministras de Trabajo para consolidar los derechos constitucionales del artículo 14 bis en contra del DNU, y confío plenamente en el pueblo trabajador y sus dirigentes” para que no sea sancionado.

“Hay una estrategia de asfixiar financieramente a la provincia de Buenos Aires”, denunció. Ante ello, “el gobernador Kicillof está haciendo reclamos a la Justicia y va a seguir avanzando” en recuperar los billones de pesos “que le están debiendo a la Provincia”, y concluyó: “Tengo mucha expectativa en la pelea de nuestro Gobernador y el pueblo bonaerense que lo acompañó en las urnas para que ratifique los derechos” y para que “el Gobierno nacional cumpla con lo que realmente tiene que cumplir, que es nada más ni nada menos que la Constitución Nacional”.