jueves 25 de julio de 2024 15:49:43

EL SENADOR PAOLTRONI (LLA) DISCUTIÓ FUERTEMENTE CON EL EX SECRETARIO DE COMERCIO GUILLERMO MORENO EN UN PROGRAMA TELEVISIVO

El senador libertario estuvo en un estudió de televisión y acusó al exfuncionario de hacer “desaparecer diez millones de cabezas de ganado en Argentina y 70 mil pequeños productores”.

El senador nacional Francisco Paoltroni (LLA – Formosa) se cruzó este jueves con el exsecretario de Comercio (2006 – 2013), Guillermo Moreno, a quien acusó de “hacer desaparecer 10 millones de cabezas de ganado y 70 mil pequeños productores”, durante su gestión en la Presidencia de Cristina Kirchner.

El legislador libertario de 41 años se desempeña también como productor agropecuario y estuvo presente junto a Moreno en el estudio de Crónica TV. El exfuncionario le contestó al formoseño que “no mientas que vos eras chiquito en esa época y no ibas a las reuniones”. Agregó, además, mientras Paoltroni se retiraba del canal que “vos en esa época juntabas figuritas”.

El problema comenzó cuando Paoltroni señaló que “me pone un poco tenso el ambiente de, por ejemplo, el señor Moreno que hizo desaparecer diez millones de cabezas de ganado en Argentina y 70 mil pequeños productores”, y el excandidato a presidente de Principios y Valores, en tono desafiante, le contestó: “¿Querés discutirlo 10 minutos?”.

Paoltroni, quien durante la jornada de este jueves había lamentado que la reunión plenaria que debate la ley Bases en la Cámara alta pase a un cuarto intermedio, afirmó que “no me la contaron… la viví yo… yo fui uno Moreno… tenía 151 hectáreas y vos destruiste la producción”, en alusión a las acusaciones que previamente había hecho contra el exsecretario de Comercio.

“Yo soy Nación –  democracia y vos destruiste la ganadería”, siguió el formoseño. Al igual que en los encuentros parlamentarios, donde habitualmente se cruza con el peronismo/kirchnerismo, expresó: “Los que se están yendo son ustedes y los estamos jubilando a todos”. Culminados estos dichos, el senador se retiró del estudio.