domingo 21 de abril de 2024 14:49:46

MAR DEL PLATA: EL KIRCHNERISMO VECINALISMO SE UNEN PARA VENCER A MONTEGRO

Fernanda Raverta y el ex intendente Gustavo Pulti inscribieron una nueva alianza que buscará disputar la intendencia de la ciudad costera

El kirchnerismo marplatense encabezado por la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y la dirigencia local de Unión por la Patria en general, acordaron conformar un frente político con el exintendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, para desafiar al jefe comunal PRO, Guillermo Montenegro.

Así, UP y el espacio vecinalista que encabeza Pulti conformaron “Encuentro Marplatense” y por estas horas trabajan en conjunto para delinear los detalles de un acuerdo programático y las estrategias electorales que adoptarán de cara a las PASO. 

De todas formas, ambos espacios ya venían trabajando de forma articulada en el Concejo Deliberante de Mar del Plata durante los últimos meses. Esa alianza, se terminó de consolidar luego de Pulti lanzara una convocatoria para construir “una mayoría social y política” para competir con el actual intendente que gobierna la localidad desde hace ocho años.

La propuesta fue aceptada por Unión por la Patria y la propia precandidata a intendenta Fernanda Raverta, confirmó la conformación del nuevo espacio político. “Para que los vecinos de Mar del Plata puedan vivir mejor, creemos que hay que compartir programas, unir fuerzas y formar equipos”, escribió la funcionaria nacional en sus redes sociales.

“La ciudad sufre hace ocho años un profundo estado de abandono por parte de la gestión local”, lanzó Raverta en su carta pública. “El municipio está en pausa de 2015”, consideró.

La dirigente y aspirante a jefa comunal sostuvo que “hace falta una gestión local que reconozca acompañe y valore el esfuerzo diario de cada vecino y vecina” y que por ese motivo, aceptaban la propuesta hecha por Acción Marplatense “para construir una mayoría social y política basar un acuerdo programático que recupere el rumbo de la ciudad”.

“Se debe intentar. Porque no solo es posible: es necesario y urgente. estamos dispuestos a avanzar en un programa común estableciendo las prioridades que necesita la ciudad, que reúna a los mejores equipos y que, con un profundo amor por mar del plata, la impulse nuevamente hacia adelante”, concluyó.

Poco después, Gustavo Pulti respondió públicamente la carta de Raverta y celebró la decisión de Unión por la Patria. El ex jefe comunal y también precandidato a intendente consideró “muy auspicioso” el mensaje de la titular de ANSES.

“La posibilidad cierta de consolidar un frente político que amplíe su base social es el único camino para recuperar, a través de un sólido programa de gobierno, todo el tiempo perdido, reparar las postergaciones y construir unidos el futuro que se merecen los marplatenses”, expresó.

Pulti indicó que la nueva alianza “busca consolidar un amplio frente social y político, desde su propia conformación” y “tiene como objetivo poner en primerísimo lugar, por sobre cualquier otro fin, la defensa de los intereses de los marplatenses y de nuestra ciudad”. ·

“Por eso, trabajaremos con toda nuestra fuerza no en la discusión de las candidaturas sino en la consolidación del acuerdo programático que le otorgue sentido a esta alternativa que, estoy seguro, puede transformarse en la opción superadora frente a tantas frustraciones”, sostuvo. Fte. D