domingo 21 de abril de 2024 15:56:05

LA PLATA: EL GOBIERNO DE LA PRVINCA DE BUENOS AIRES SE REUNE CON LOS ESTATALES PARA DISCUTIR UN NUEVO AUMENTO SALARIAL

Los sindicatos fueron formalmente citados para volver a discutir un aumento ante la suba de precios

El gobierno de Axel Kicillof convocó a una nueva reunión con los estatales para el próximo jueves a las 13 horas. Esto se da luego del pedido de reapertura paritaria por parte de los gremios.

Según informaron, el llamado a paritarias es para el jueves a partir de las 13 horas en el Ministerio de Trabajo bonaerense en 7 y 39. Allí se encontrarán para negociar un nuevo aumento salarial de cara a los próximos meses y luego que la Provincia tuviera que adelantar el tercer y último desembolso acordado en el primer tramo de la negociación ante la creciente inflación.

“Vamos a plantear la necesidad de que los salarios se alinean por arriba de la inflación, y de que derive rápidamente en un aumento salarial, camino a la recuperación de los salarios”, aseguró el secretario general de ATE, Oscar de Isasi.

Además, “establecer de que el Gobierno nacional haga un efectivo control de precios, para que la negociación salarial que en la Provincia es casi permanente, no termine siendo devaluada por los sistemáticos aumentos de precios de los formadores, sobre todo del área de la alimentación”.

A su vez que ratificó su “participación en el paro nacional de ATE y de la CTA, que tiene varias consignas, entre ellas que el Gobierno nacional controle los precios y la voracidad de quienes los forman”, para este viernes 16. Fte, D