viernes 26 de abril de 2024 05:43:22

GERARDO MORALES SOBRE LAS DECLARACIONES DE MACRI DIJO “ADOPTA ESTA POSTURA PARA BENEFICIAR A PATRICIA EN LA INTERNA”

El gobernador de Jujuy y aliado de Rodríguez Larreta aseguró que el ex Presidente es el dirigente del espacio que más coincidencias tiene con Juan Schiaretti, pero hoy rechaza su ingreso a la coalición para beneficiar la postulación de Bullrich

La crisis en Juntos por el Cambio sumó este martes un capítulo de alto voltaje por la intervenciòn pùblica del ex presidente Mauricio Macri, quien cuestionó en duros términos la idea propiciada por Horacio Rodríguez Larreta de sumar al gobernador cordobés Juan Schiaretti y a otros dirigentes peronistas a la coalición.

El gobernador de Jujuy y aliado del jefe de Gobierno porteño, Gerardo Morales, fue el encargado de responder los dichos del ex jefe de Estado. “No hay otra persona en Juntos por el Cambio que tenga mejor relación política y personal con Schiaretti que Macri, pero ahora adopta esta postura para beneficiar a Patricia Bullrich en la interna”, aseguró el mandatario en diálogo con el periodismo.

En rigor, la idea de ampliar Juntos por el Cambio llevó a Macri a olvidar momentáneamente las diferencias que mantenía con Juez. Quienes conocen la interna aseguran que hasta la semana pasada no podían ni verse. Hoy recorrerán juntos la provincia. Ahora no sólo los une la contienda electoral en Córdoba: ambos están furiosos con Rodríguez Larreta.

Juez mostró ayer ese enojo al subirse a su auto particular para interrumpir la campaña y viajar casi 8 horas hacia Buenos Aires para sumarse a una reunión a la que no estaba invitado, que se realizó en la sede de la Unón Cívica Radical.

Morales cree que Bullrich envió a la militancia a agredirlo a la calle Alsina. “El montaje que vi ayer, como dueño de casa, no me gustó para nada, no lo acepto, lo rechazo y espero que Patricia repudie la agresión de la cual fui víctima”, dijo. Y redobló: “Ese tipo de protestas son las mismas que hacen quienes piden la libertad de Milagro Sala cuando voy al Conurbano, pero que ahora salga de mi propia fuerza no lo respaldo, por eso le digo a Patricia que baje un cambio y deje de pensar solamente en ella”. Fte. I