viernes 26 de abril de 2024 20:49:40

LA MATANZA: PARO DE COLECTIVOS POR TIEMPO INDETERMINA DE LAS LÌNEAS 180 Y 630

A poco más de un mes del asesinato del chofer de la línea 620, Daniel Barrientos

Choferes de las líneas 180 y 630, que recorren La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, iniciaron este sábado un paro de colectivos  por tiempo indeterminado, luego de que agredieran a un chofer en Gonzàlez Catàn. El hecho se produjo esta madrugada, en la terminal de la 180, cuando el conductor de un recibió un ladrillazo en la cabeza. Hasta el momento, se desconocen por los motivos de la agresión.

Luego de la agresión los compañeros de la víctima se reunieron en asamblea y decidieron iniciar un cese de tareas por tiempo indeterminado, en reclamo de mayores medidas de seguridad, según NA. La línea 180 realiza gran parte de su recorrido por La Matanza, aunque también atraviesa varios barrios de la Ciudad, como Mataderos, Flores, Floresta y Caballito hasta llegar a una de sus terminales en ese distrito, ubicada en las inmediaciones del Centro Cultural Kirchner.

Las constantes agresiones en esa zona del conurbano bonaerense pusieron en alerta a los trabajadores del sector, especialmente tras el asesinato del chofer Daniel Barrientos, quien falleció el 3 de abril al quedar en medio de un tiroteo dentro del colectivo que conducía (línea 620) en Virrey del Pino, también en La Matanza.

A raíz de ese episodio, la política se metió en el debate sobre la inseguridad en territorio bonaerense y todo desembocó en una polémica con Sergio Berni, ministro de Seguridad provincial, agredido durante una protesta de choferes en la intersección entre Avenida General Paz y Juan Manuel Rosas y luego hospitalizado.Fte. Ei