viernes 26 de abril de 2024 11:43:28

LA MATANZA: EL DIRIGENTE RADICAL ENZO GIOIA PRECANDIDATO A INTENDENTE DE UNO DE LOS SECTORES QUE ASPIRA A QUEDARSE CON LA GESTIÒN MUNICIPAL RECORRE LOS BARRIOS LLEVANDO SUS PROPUESTAS

“Creemos, dijo Gioia que se terminó la hegemonía del PRO en todos los niveles y que el radicalismo va a tener un rol mucho más importante en estas elecciones”

La Unión Cívica Radical (UCR) refuerza su campaña para pelear, en todos los niveles ejecutivos, por cargos con mayor protagonismo y La Matanza no es la excepción. Los distintos dirigentes que aspiran a quedarse con la gestión municipal recorren los barrios acercando sus propuestas y teniendo contacto directo con los vecinos y sus problemáticas.

Uno de los casos es el de Enzo Gioia, quien como precandidato a intendente de La Matanza por el radicalismo señala el fortalecimiento del espacio y la posibilidad de arrebatarle al PRO lugares de liderazgo en las nóminas finales que vayan a las PASO.

“Creemos que se terminó la hegemonía del PRO en todos los niveles y que el radicalismo va a tener un rol mucho más importante en estas elecciones”, manifestó.

Gioia le contó  cómo avanza su campaña y el enfoque que le está dando. “Estamos muy contentos con el trabajo que venimos realizando y con la repercusión que viene teniendo las actividades que llevamos a cabo en el territorio, y también en redes, yendo a los medios de comunicación locales, hablando muchísimo con la gente y con una metodología que denominamos las tres E: escuchar, entender y explicar”, informó.

Sobre la devolución de los habitantes del Distrito, el dirigente radical advirtió que nota “preocupación por la situación de desborde que vive la inseguridad”, donde La Matanza “es permanente tapa de los diarios y de los principales noticieros” por esa problemática.

“Lamentablemente, la situación se ha complicado muchísimo, hay una falta de coordinación entre lo que es el Municipio, la Provincia y la Nación, que son los responsables de que esto no funcione”, señaló.

Por otro lado, remarcó que la inflación, la falta de infraestructura y el deterioro en el sistema de salud son otras de las preocupaciones que saltan como prioridades en el contacto con los vecinos. “El tema de la economía está muy picante porque los precios aumentan a cada rato, y también hablan del tema de la iluminación, de la falta de asfalto, los problemas que hay en la sala de salud, donde en muchos centros a la tarde ya no hay atención”, apuntó.

“Cuando hay un problema en un barrio, no distinguen si sos peronista, socialista o radical”, afirmó Gioia, para luego aseverar que percibe “un hartazgo con estos 40 años de gobierno del mismo partido político en La Matanza”. A su vez, se mostró “preocupado porque cada vez más gente se inclina por la abstención y no quiere ir a votar”. “Bregamos para que la gente exprese su sentimiento con el voto, que costó mucho conquistar y es una herramienta fundamental”, planteó.

“Creo que hay una oportunidad importante en octubre para poder cambiar esto y por eso estamos intensificando fuerte nuestro trabajo y vamos a los barrios con nuestras propuestas en distintas áreas”, insistió, y remarcó que “el radicalismo tiene muy buenos candidatos en los tres órdenes”. “También los tenemos en La Matanza, donde estamos caminando los barrios”, resaltó, luego de autodefinirse como “la opción mayoritaria”.

“Nosotros estamos para fortalecer y agrandar Juntos porque somos socios fundadores, pero también estamos para competir legítimamente los espacios dentro de la coalición. Y con esas premisas estamos trabajando muchísimo, en conjunto también con las autoridades provinciales, con Maxi Abad a la cabeza”, manifestó Gioia.

Tambièn hizo referencia a dos actividades. La primera, según informó, tuvo lugar el sábado en la Universidad de Lomas de Zamora. Fue “un seminario con todos los intendentes radicales y los legisladores de la provincia de Buenos Aires que adhieren a la candidatura de Abad”. “Por otra parte, el 5 o el 12 de mayo se realizará, en el Microestadio de Lanús, el gran lanzamiento de la candidatura de Maxi Abad, donde también va a estar Facundo Manes, con el cual también tenemos coordinación en varias de las acciones”, completó los avisos.