viernes 26 de abril de 2024 07:30:16

MÁS LÍNEAS DE COLECTIVO SE SUMAN A UN PARO REPENTINO EN EL AMBA

La empresa Metropol reclama al Gobierno el pago de subsidios atrasados. La medida afecta a miles de usuarios que intentan movilizarse entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma. A su vez, la empresa La Perlita de zona oeste suspendió los servicios frente a otro hecho de inseguridad.

Más de 23 línes de colectivos que circulan entre la provincia de Buenos Airesy la Ciudad Autónoma estarán de paro total hoy, como protesta por el incumplimiento de una medida judicial por parte del Ministerio de Transporte de la Nación en relación al pago de subsidios, provocando por segundo día consecutivo un grave perjuicio para miles de usuarios.

En rigor, se trata de una profundización de la medida dispuesta este martes por la empresa Metropol, ya que inicialmente la huelga abarcaba solo seis de sus líneas y la reducción progresiva de otras nueve.

En esta ocasión, serán 23 las líneas que se plegarán a un paro absoluto, varias de ellas con recorrido entre La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las líneas afectadas son: 65, 90, 151, 176, 194, 195, 228, 237, 276, 310, 322, 326, 327, 336, 365, 386, 392, 448, 503, 504, 507, 510 y 670.

A su vez, y como respuesta a otro grave hecho de inseguridad, la empresa La Perlita que opera servicios en la zona oeste del conurbano, centralmente en el populoso distrito de Moreno, anunció hace instantes la suspensión de los recorridos por la agresión a uno de los conductores. Y no se descarta que, además, por un hecho similar de violencia, se sume al paro la línea 161 en repudio al ataque por parte de delincuentes a uno de los choferes y a un pasajero a la altura del Fuerte Apache.

El comunicado de la empresa que fue víctima de otro hecho de violencia.

Paran también por dos horas los subtes

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) anunció un nuevo paro de subtes para este miércoles, entre las 14 y las 16 horas, en las líneas D, E y el Premetro.

La medida de fuerza incluye también la apertura de molinetes una hora antes del corte del servicio y media hora después, en las estaciones Congreso de Tucumán y Catedral (de la Línea D) y Plaza de los Virreyes – Eva Perón e Independencia (Línea E).

El nuevo paro fue decretado por los trabajadores en medio del reclamo a la empresa de reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales con dos francos, para reducir la exposición al asbesto. Fte.mdz