viernes 26 de abril de 2024 12:13:26

METROPOL PARA LA COSTERA Y OTRA CUATRO LÍNEAS DE COLECTIVOS POR “FALTA DE COMBUSTIBLE”

La empresa de colectivos le está reclamando fondos adeudados al Estado nacional.

A pesar de la advertencia del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Metropol anunció antes de la medianoche del jueves que no tiene plata para el combustible de sus unidades. En este marco, la empresa de colectivos ratificó el paro de la línea 195 y la reducción del servicio de la 194 desde las 0 de hoy. El miércoles ya habían frenado otras tres línas.

Se trata de la empresa conocida popularmente como Costera que brinda un servicio para conectar la capital bonaerense con Retiro. Justamente, esta opción que suele moverse con unidades llenas, es la que está parada desde la medianoche. “Debido al incumplimiento del pago del Estado Nacional a una resolución judicial favorable a Metropol, se ha generado desabastecimiento de combustible impactando en nuestra operación”, comunicaron desde la firma.

Al paro de la línea 195 le sumaron la reducción del servicio de la 194. Sin embargo, las líneas 237, 310 y 670 que estaban paradas desde las 0 del miércoles se irán restableciendo progresivamente. Al menos así lo informaron desde Metropol. De acuerdo a la firma, el gobierno nacional está atrasado “en el pago de las compensaciones” que además están desactualizadas y esto les generó “una caída del 15% de sus genuinos ingresos”.

En la mañana de este jueves, usuarios del servicio reportaron que la línea 129 de la empresa Misión Buenos Aires, que hace un recorrido similar a la 195 del Costera se sumó a la medida de fuerza. Si bien no habría parado completamente los viajes, estaría funcionando con una frecuencia reducida, similar a la de los domingos.

Metropol le comunicó el paro a los usuarios con una carta pegada en el vidrio de su boletería.

Metropol le comunicó el paro a los usuarios con una carta pegada en el vidrio de su boletería.

El gobierno bonaerense, a través del ministro de Transporte Jorge D’Onofrio, negó la versión y criticó el lock out patronal. “No vamos a dejar que miles de vecinas y vecinos sean víctimas de este tipo de acciones que no tienen sustento en su reclamo. La Provincia cumple todos los meses para que el sistema de pasajeras y pasajeros no sufra alteraciones”, declaró D’Onofrio.

En este marco, el gobierno intimó a la empresa a reestablecer el servicio prontamente y en todos los recorridos. De lo contrario, podría declarar la caducidad de las concesiones que tiene Metropol. Fte.ic