sábado 27 de abril de 2024 00:52:26

LA MATANZA: ENTREVISTAMOS A MANUEL ALDAZ PRESIDENTE DE LA FUNDACIÒN “CIUDADANOS DEL MUNDO” POR SU INGRESO EN LA POLÌTICA

Soy matancero de nacimiento, estudié, trabajé y vi llegar a mis dos hijos en este distrito, dijo Manuel Aldaz

Los partidos polìticos de todo el paìs vienen trabajando desde el año pasado en a construcciòn de lo que serà su presentaciòn con vistas a las pròximas elecciones nacionales que se produciràn a lo largo del año

La Matanza es el mayor distrito de la Provincia de Buenos Aires, cuya hegemonìa desde hace muchos años la tiene el Peronismo, tanto es asì que es fàcil escuchar entre sus dirigentes que es la “cuna del peronismo”.

No obstante ello existen otros partidos polìticos que cuentan con vecinos que piensan distinto y tienen ganas de mejorar el distrito.

Muchos de ellos vienen trabajando en pos de estas mejoras desde sus lugares, pero a sabiendas de que para lograr un trabajo màs amplio deben pertenecer a un esquema polìtico con ideas que les permitan con mayor amplitud lograr mayor bienestar para los vecinos de La Matanza es que han tomado la  decisiòn de acercarse y participar en los distintos espacios polìticos.

Este es el caso del Presidente de la “Fundaciòn ciudadanos del mundo” Manuel Aldaz que desarrolla actividades a favor de la gente mas humilde con mas de 20 comedores infantiles y merenderos. Este interès en comenzar el camino de la polìtica activa nos llevò a entrevistarlo, en un local que poseen en la calle Soberanìa Nacional 2253 de la localidad de Laferrere.

La Oganizaciòn con Personerìa Jurìdica que preside viene  trabajando en silencio desde hace 15 años en el territorio de La Matanza especializándose en primera infancia y microemprendimientos. 

Su inicio en el mundo activo de la Polìtica lo realiza Junto al diputado nacional (MC) Hernán Berisso y el actual  Diputado Nacional Diego Santilli precandidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, luego de haber escuchado sus ideas y los proyectos que tienen para la provincia pero en especial La Matanza.

Una de las cosas lindas de este trabajo es tener la posibilidad de poder conversar con esas personas que trabajan, y mucho, de forma callada para transformar la realidad. Es así que al coincidir con él en un evento orientado al crecimiento social se comprometió con la redacción a la siguiente entrevista.

Pregunta: Hola Manuel, ¿te querés presentar o te presentamos nosotros ante nuestros lectores?

Respuesta: Prefiero por mi propia cuenta, todavía me queda algo de humildad. [Risas]. Soy matancero de nacimiento, estudié, trabajé y vi llegar a mis dos hijos en esta ciudad. A mis treinta decidí empezar a devolver a este territorio algo de lo mucho que me dio, y a esta altura de mi vida, ya pasando mis felices cincuenta, decidí dar otro paso en esa dirección: involucrarme en lo político junto a Hernán Berisso y Diego Santilli.

P: ¿Qué querés decir con devolver algo?

R: A la gente de La Matanza. Yo vengo de un hogar con carencias y lo que siempre me enseñaron fue a ponerme a trabajar, a estudiar. Eso me lo hicieron ver mis viejos levantándose a las 5 de la mañana para ir a trabajar. Y en el barrio, el que trabajó o estudió siempre mejoró en algo. Eso es lo que quiero decir con devolver.

P: Sí, pero vos colaboras con comedores llevando donaciones. ¿Cómo es eso?

R: Es que todo va de la mano. Si un chico no come, no puede desarrollar sus potencialidades y le va a costar el doble mantenerse dentro de la sociedad. Como te decía, hace más de 15 años que trabajo la solidaridad, la educación primera infancia y el trabajo autogestivo. Estas son las áreas que me di cuenta que van muy de atrás en el municipio. Yo no puedo dormir tranquilo sabiendo que hay chicos que se van a dormir con dolor en la panza porque comieron poco o mal. Todo lo que quiero es que eso cambie, que la malnutrición desaparezca y que podamos vivir de lo que trabajemos.

P: ¿Así fue como llegaste a la política?

R: Sí. Con Hernán [Berisso] y el Colo [Santilli] coincidimos que el trabajo es lo que más cambia la realidad, pero que primero tenemos que darles a todos las mismas posibilidades. Siento que en estas elecciones nos jugamos el futuro de los chicos y que llegó el momento de empezar a vivir de nuestro trabajo y de que las familias coman en una misma mesa y no de un tupper.

P: ¿Escuchamos que muchos vecinos a los que la fundaciòn que presidìs ayuda y en especial a vos te llaman el “Defensor de La Matanza”?

R: [Risas] Me dicen así porque una vez cuando fui a llevar donaciones de ropa por una inundación a un merendero del Barrio NiCole,, una de las vecinas que salió de su casa a recibirme gritó “Llegó un defensor de La Matanza”. Y es verdad, todo esto lo vivo en carne.

P: ¿Cómo pueden contactarte los vecinos?

R: Me pueden mandar mensaje a mi perfil en Instagram @manuelaldazlm o en mi web www.manuelaldaz.com.ar

De esta forma Manuel Aldaz  se suma a la polìtica  por sus dichos y trabajos que realiza  acompañará al espacio polìtico de Juntos por el Cambio para las pròximas elecciones.