viernes 26 de abril de 2024 17:51:38

AXEL KICILLOF ADMITIÓ “MATICES” EN EL FRENTE DE TODOS AUNQUE ASEGURÓ QUE ESTÁN “MUY FIRMES”

Axel Kicillof mostró tranquilidad respecto a la unidad del Frente de Todos con las miras puestas en las elecciones presidenciales.

Axel Kicillof mostró tranquilidad respecto a la unidad del Frente de Todos con las miras puestas en las elecciones presidenciales. El gobernador de la provincia de Buenos Aires señaló que el proyecto de país que tiene el oficialismo está «muy firme». Por otro lado reconoció que que hay «matices» en el seno de la coalición por las diversas visiones que existen en las fuerzas que la componen.

El Frente de Todos es víctima de algunas internas que las ocasionan el kirchnerismo y el albertismo. El cortocircuito dificulta observar a futuro cómo se podrían diagramar las candidaturas. En el Gobierno nacional pretenden que Alberto Fernández vaya por la reelección, mientras que el ala conducida por Cristina Kirchner ya está planeando una alternativa.

De las diferencias opinó Axel Kicillof. El mandamás bonaerense quiso llevar tranquilidad para el afuera: «Está muy firme el Frente de Todos con su proyecto de país, es un proyecto de garantizar derechos, de desarrollo de industrialización, de producción, de trabajo, y eso le garantiza rentabilidad a la empresa privada. No es un proyecto estatizador», sostuvo según NA.

«La unidad en la provincia no está en riesgo. A nivel nacional, todos entendemos que tenemos que ir con unidad, pero en el peronismo siempre la determinación de las candidaturas implica negociaciones y discusiones. Y está bien porque hay que buscar», agregó el gobernador que iría por su segundo mandato en las próximas votaciones.

Al mismo tiempo vislumbró que Cristina Kirchner sería la dirigente del peronismo con más intención de voto, pero recordó el fallo de la Justicia en la causa Vialidad: «Si no arreglamos el problema que hay con que una parte del poder judicial juegue a la política, es muy difícil gobernar este país«, concluyó uno de los hombres más fuertes que tiene la coalición de Gobierno. Fte.Ei