viernes 26 de abril de 2024 11:25:14

ALEJANDRO FINOCCHIARIO ARREMETIÓ CONTRA EL KIRCHNERISMO POR EL JUICIO A LA CORTE:”LES DUELE LA VERDAD”

El diputado de Juntos por el Cambio cuestionó duramente la embestida del Gobierno contra el Poder Judicial y generó la reacción del Frente de Todos.

Alejandro Finocchiaro fue uno de los protagonistas que tuvo la Comisión de Juicio Político en su primera jornada. El diputado de Juntos por el Cambio se cruzó con su par oficialista, Juan Manuel Pedrini. Al respecto opinó que el Frente de Todos no quiere que haya cruces en el proceso porque podría perjudicarlo. Además sostuvo que al kirchnerismo «le duele la verdad».

El legislador opositor dio su mirada luego de la tensa discusión con Pedrini en el primer día de comisión: “Ellos pensaron que iba a transcurrí de otra manera y no se retiraron cómodos. No querían que la comisión transcurriese en medio de cruces. Querían que fuera algo normal, ordinario, donde todo iba a ser muy democrático”, le explicó a Ari Paluch en Radio Rivadavia.

Querían instalar la idea de que es muy normal que en un país se juzgue a toda la Corte y se la descabece, no a un miembro, a todosAl kirchnerismo le duele la verdad. Cuando cotejas ese relato fantasioso, ellos hacen agua”, agregó el exministro de Educación bonaerense y nacional. Asimismo vislumbró una jugada «oscura» en la coalición de Gobierno.

Alejandro Finocchiaro quiso aclarar su teoría al respecto: “El kirchnerismo nunca da una batalla que sabe perdida de antemano y por tanto. El kirchnerismo, además, como tiene en su esencia la condición de la miserabilidad, jamás va a dar una batalla de esas “bueno, voy a perder”. El objetivo es la impunidad de Cristina”, comentó en la entrevista radial.

Como cierre, el diputado sentenció: “Lo que ellos quieren es deslegitimar a la Justicia con este proceso, socavar ante la opinión pública los fundamentos morales de la Justicia. Si no me puede juzgar, porque no es apta para juzgarme, no solo no puede juzgar a Cristina, sino no lo puede hacer a una patota que le robò a una jubilada”. Fte.Ei