domingo 5 de febrero de 2023 20:51:33

LA PLATA: ESTATALES RECLAMAN LA APERTURA DE PARITARIAS

El sector nucleado en UPCN elevó una nota al Ministerio de Trabajo donde exigen comenzar a discutir los aumentos salariales de cara a este año

En pleno inicio del 2023, desde el gremialismo ya empiezan a hacer sentir la presión sobre la situación salarial. Es el caso del sector de trabajadores estatales de Provincia de Buenos Aires, que ya elevó una nota a la gestión de Axel Kicillof para que reabra mesas paritarias para discutir el escenario de cara al desarrollo de un año fuertemente signado por la temporada electoral.

“Consideramos necesario rápidamente iniciar el diálogo entre las partes que permita arribar a un acuerdo salarial que recomponga el poder adquisitivo del salario de los trabajadores y trabajadoras”, expresa una nota elevada por UPCN al ministerio de Trabajo bonaerense conducido por Walter Correa.

Tweet de UPCN BA

Cabe destacar que el reclamo del sector estatal se presenta luego de un 2022 que dejó una preocupante escalada inflacionaria desarrollada a lo largo del año y que ahora enciende las alarmas de todos los sectores productivos y gremiales de cara al año en curso.

“Es imprescindible que esta convocatoria se de teniendo en cuenta que la pauta salarial de este sector comienza en el mes de enero y la realidad económica del país no nos permite demoras”, advirtieron desde UPCN.

“Así mismo exigimos se cumpla lo acordado en el cierre paritario de diciembre pasado convocándonos rápidamente a discutir la implementación de recategorizaciones, como así mismo la titularizaciones de las categorías correspondiente a los cargos interinos jerárquicos y los correspondientes a las tareas comprendidas por los nomencladores informáticos de cargos”, destaca el documento presentado por el sindicato.

El pedido de negociación se combina con un momento clave para Axel Kicillof, quien deberá actuar con firmeza para mantener la confianza del sector sindical, en un año donde todo indica que el actual mandatario buscará retener el gobierno de Provincia de Buenos Aires en los comicios venideros.Fte. D