jueves 18 de abril de 2024 05:44:36

TAXISTAS LEVANTARON EL CORTE DE RUTA DE ACCESO A MAR DEL PLATA PERO LA DISPUTA CON EL MUNICPIO CONTINÚA:”NO VAMOS A ACEPTAR EXTORSIONES”, DIJO EL INTENDENTE

Los taxistas y remiseros se oponen al ingreso de plataformas digitales como Uber y exigen controles vehiculares. El intendente aseguró que los va a denunciar penalmente por los cortes de calle.

Desde este martes que el conflicto entre taxistas, remiseros y el municipio conducido por Guillermo Montenegro se agravó. Los conductores se oponen a un proyecto para que se instalen las plataformas digitales como Uber y exigen además controles vehiculares.

En la jornada de ayer hicieron paro total y buscaron “el caos” de una ciudad que esta con plena ocupación turística: “Nos distribuimos para hacer varios cortes en la ciudad, ya que el intendente dijo que hiciéramos lo que quisiéramos, por eso estamos generando caos”, explicó el secretario General del Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax), Miguel Rodríguez.

Por la noche cortaron la Ruta 2 que permite el acceso a la ciudad aunque en un breve lapso levantaron ese corte.

En tanto, el intendente Guillermo Montenegro se manifestó al respecto y señaló: “Vamos a presentar una denuncia penal por los cortes que remiseros y taxistas llevaron adelante hoy en General Pueyrredón. Ensuciar la imagen de nuestra ciudad en una época tan importante y complicar a los vecinos que quieren circular, genera un claro problema para el laburo de los marplatenses”.

“Esto no es defender el trabajo, esto es extorsionar y tomar de rehenes a vecinos y a quienes nos visitan. Por eso accionamos con una denuncia penal y repito: no vamos a aceptar ni aprietes ni extorsiones”, cerró Montenegro ante un conflicto que continúa. Fte.ln1