domingo 5 de febrero de 2023 20:53:19

DESDE EL KIRCHNERISMO PREPARAN UNA MOVILIZACIÒN PARA EL 24 DE MARZO EN DEFENSA DE CFK

La propia Vicepresidenta había propuesto marchar esa fecha bajo la consigna «Argentina y Democracia sin mafias», tras la condena en su contra

Cada 24 de marzo, Plaza de Mayo se convierte en el escenario de masivas movilizaciones que reclaman Memoria, Verdad y Justicia en el marco de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976. En los últimos años, desde el surgimiento del kirchnerismo, la histórica marcha se dividió en dos: por un lado el peronismo, por el otro la izquierda. Este año, gran parte del PJ bonaerense, La Cámpora y sectores cristinistas del Frente de Todos planean una movilización para esa fecha en contra de la sentencia contra Cristina Fernández de Kirchner en la Causa Vialidad, condena que consideran una proscripción. 

La idea surgió de la propia Vicepresidenta cuando habló por primera vez de la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos como una proscripción en su contra durante un acto en Avellanada en diciembre. Allí, la ex mandataria propuso movilizar el próximo 24 de marzo bajo la consigna «Argentina y Democracia sin mafias», en referencia a la “mafia judicial” a la que vinculó con sectores de la oposición.

Tras la palabra de la ex presidenta, La Cámpora comenzó a motorizar esa movilización. Mientras que en el Frente de Todos se sopesan y negocian varios candidatos, el kirchnerismo sostiene que “no puede haber peronismo, sin Cristina”. Así lo sostuvo el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien hace tan sólo unos días compartió un video de CFK en sus redes en el que convoca a movilizar el próximo 24 de marzo.

Es que el kirchnerismo, busca que la figura de Cristina Fernández tengo una centralidad absoluta en las elecciones, sea candidata o no y la fecha que conmemora el 40 aniversario del Golpe de Estado parece una gran oportunidad para hacer una demostración de fuerza. 

La semana pasada, Larroque también había asegurado que «la tarea central de la militancia y del conjunto del pueblo que se referencia en Cristina es salir a romper esa proscripción”. A esas declaraciones, se sumaron varios dirigentes cristinistas del Frente de Todos que empezaron a utilizar sus redes sociales para promover dicha consigna.

A comienzo de esta semana, el jefe de Gabinete de ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, se sumó al sector que promueve el respaldo a la ex mandataria y afirmó que “el peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina”. 

En tanto, en las últimas horas, el intendente ultrakirchnerista Mario Secco confirmó que el 24 de marzo “vamos a  movilizarnos para romper la proscripción de Cristina”. En diálogo con AM530, el jefe comunal agregó un mensaje que parece destinado más bien a propios que ajenos: «No tengan dudas de que Cristina es la que tiene el poder electoral».Fte. D