viernes 10 de mayo de 2024 23:54:46

MORÓN:ASALTARON AL INTENDENTE LUCAS GHI CUANDO LLEGABA A SU CASA

Fue la alarma vecinal la que terminó espantando a los delincuentes. Hasta el momento los ladrones permanecen prófugos e intervino la Unidad Fiscal N° 4. El año pasado, en esa misma esquina, un custodio suyo mató a un ladrón de 24 años que quiso asaltarlo.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, sufrió anoche un robo a mano armada cuando llegaba a su casa en la localidad de El Palomar. Antes de abordarlo, los ladrones habían asaltado a un vecino y tras ello también fueron contra personal que en ese momento se encontraba con el jefe comunal.

El raid delictivo comenzó a unas diez cuadras de la casa de Ghi cuando un joven de 23 años fue abordado por varios hombres armados que circulaban en un Peugeot 208 negro. Los delincuentes se bajaron, le robaron su vehículo Renault Megane y tras ello se dieron a la fuga.

Luego, los ladrones circularon por las calles del municipio hasta que dieron con el intendente, quien se disponía a abrir la puerta de su casa. En ese momento, le robaron el celular. Pero la situación no terminó ahí. Al jefe comunal también intentaron robarle su vehículo.

Es que el dirigente del Frente de Todos se encontraba junto a su chofer y su secretaria, que estaban en el auto que dejó a Ghi en su vivienda. Entonces, el grupo armado le robó el celular y otras pertenencias al conductor, a la vez que intentaron sustraer el vehículo.

Sin embargo, no pudieron concretar esta última acción ya que no lograron arrancar el coche. A eso se le sumó la activación de la alarma vecinal de la cuadra, por lo que los delincuentes escaparon. Más tarde, la Policía logró recuperar el auto del joven, que había sido abandonado.

Este no es el primer hecho violento que vive el Intendente en su casa. Hace un año, justo en enero de 2022, un custodio de Ghi mató de un balazo a un motochorro que quiso robarle cuando realizaba la custodia de la vivienda, la misma en donde ahora lo asaltaron al alcalde.

Ese día del año pasado, el hombre de seguridad fue sorprendido de atrás por los ladrones, que exhibieron un arma de fuego. En medio de la situación, el custodio disparó su arma reglamentaria y mató a uno de los motochorros de 29 años, mientras que otro cómplice se dio a la fuga. Fte.ln1