viernes 26 de abril de 2024 20:42:19

ANTE LA SUBA DE CONTAGIOS DE COVID LAS AUTORIDADES SANITARIAS PIDEN COMPLETAR LOS ESQUEMAS DE VACUNACIÓN

La ministra de Salud informó que el país atraviesa la tercera semana consecutiva de aumento de casos de coronavirus

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el país atraviesa la tercera semana consecutiva de aumento de casos de Covid-19 y pidió a la población completar los esquemas de vacunación y usar barbijo en lugares cerrados para reducir los riesgos. A pesar de eso, descartó posibilidad de nuevas restricciones.

“Si bien estamos en una etapa de aumento de contagios, cuando se analiza comparado con otras situaciones y se analiza en números absolutos ese número no hace que el SARS-CoV-2 sea un virus predominante y segundo, no es un aumento muy importante”, dijo la funcionaria. 

Además, la ministra contó que en la última ola de Omicron el país registraron 900 mil contagios por semana y que ahora son apenas 1.500. “No se puede eliminar el SARS-CoV-2, es un virus que la infección natural no genera inmunidad de por vida, la vacuna no previene el cien por ciento de las infecciones, ya que es una vacuna para disminuir las hospitalizaciones y las muertes y esa vacuna tampoco dura de por vida”, señaló.

El Ministerio de Salud de la Nación informó el último domingo 3.323 nuevos contagios en el país en los últimos siete días, lo que significó un incremento de más del 120 por ciento en un lapso de dos semanas. El 20 de noviembre se habían informado 2.206 casos y 1.485 el 13 de noviembre.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, instó este miércoles a las personas mayores de 50 años, al personal de salud, quienes tengan comorbilidades y que hayan recibido su segundo refuerzo hace más de cuatro meses “asistan sin turno a cualquier vacunatorio y se apliquen la dosis contra el coronavirus”, que ya están disponibles en la provincia.