martes 21 de mayo de 2024 08:20:30

AXEL KICILOF Y EL GIRO HACIA LA AGENDA ECONÒMICA SE REUNIÒ CON MARTÌN GUZMÀN

0

Kicillof dijo “Tenemos que ir a esta elección a buscar un futuro”

A poco más de tres semanas de las elecciones primarias, el Frente de Todos está decidido a cambiar el enfoque electoral, y marcó un cambio de agenda durante y después del plenario en el Estadio Ciudad de La Plata, que se reflejó en el discurso del gobernador Axel Kicillof.

No es casualidad. Con más de diez millones de vacunados en la Provincia, y la segunda ola en el espejo retrovisor, la crisis económica volvió a ganar terreno en el día a día y será uno de los temas centrales de las elecciones. Así lo entendió Kicillof, que cerró su discurso con vehemencia: “Tenemos que ir a esta elección a buscar un futuro”.

El ministro Martín Guzmán llegó al plenario del Frente de Todos a las 12:30, cuando el acto ya había comenzado y disertaba Máximo Kirchner. Cruzó toda la cancha del Estadio Ciudad de La Plata por detrás de los invitados y se ubicó en la primera fila, a pocos metros del escenario.

Justo a tiempo para escuchar a Máximo mencionar la necesidad del Gobierno de resolver, o al menos aliviar, los problemas económicos del país. “No hay nada más traumático que cuando se rompe la relación de trabajo y eso se vuelve estructural”, dijo, y valoró el IFE y el ATP durante la pandemia, dos programas sociales que Guzmán dio de baja lo antes posible para evitar acelerar el proceso inflacionario.

Tras el plenario, el Ministro de Economía de la Nación se quedó en La Plata y visitó la Casa de Gobierno para reunirse con Axel Kicillof.

Si bien desde la Provincia mantuvieron el hermetismo  sobre los temas del encuentro, el Gobernador dijo que analizaron “los indicadores de industria, producción y consumo que comienzan a mostrar el camino de la reactivación en la Provincia de Buenos Aires”.

Apenas los primeros rayos del sol del Frente de Todos: Industria automotriz en crecimiento  y demanda energética en niveles superiores a los del 2019 son los indicadores que la Provincia difundió como positivos, además del rècord de exportaciones del primer semestre.

Todavía la gestión necesita profundizar la recuperación. En ese sentido, el próximo 30 de agosto será una fecha clave. Ese día se darán a conocer los resultados de la última oferta para el canje de deuda en ley extranjera,baj el nuevo acuerdo con Golden Tree y demàs acreedores.

En caso de ser positivo, como fue el acuerdo que Martín Guzmán logró para Nación, la gestión Kicillof reperfilaría vencimientos por más de U$D 4.000 millones, esquivaría el default y tendría un horizonte favorable.

“Recibimos una provincia endeudada, todavía estamos tratando de llegar a un acuerdo. Tardamos y no firmamos porque no estamos dispuestos a firmar cualquier cosa que pongan, a sacarnos el problema de encima como hicieron con los fondos buitre y lo disfrazaron de gran gestión”, había señalado Kicillof en el plenario.

De esa manera, la agenda económica toma protagonismo en la campaña electoral del oficialismo, que en la Provincia tiene por delante un desafío importante: “Necesitamos conseguir una mayoría en el Senado de la provincia de Buenos Aires”, reconoció el Gobernador.Fte. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *