miércoles 12 de junio de 2024 12:36:25

PARITARIAS: LA PROMESA QUE LA PROVINCIA LE HIZO A LOS GREMIOS DOCENTES Y ESTATALES

Estatales y docentes aceptaron la propues salarial que ofreció la Provincia para mayo. El Gobierno se comprometió de cara a las próximas negociaciones

La promesa del gobierno provincial es retomar la negociación en la segunda quincena de junio con la novedad de que la base de cálculo que se tomará para futuros aumentos será con la pauta ofrecida en esta última propuesta, del 7,5%.

Tres gremios que nuclean a los trabajadores estatales y un cuarto que agrupa a los docentes aceptaron la oferta de Provincia de una mejora salarial del 7,5% a cobrar en junio. El Gobierno de Axel Kicillofconsiguió el visto bueno de los dirigentes y además hizo una promesa para el mes próximo.

Se trata los gremios Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) por el lado de los estatales. Por parte de los maestros, aceptó la oferta la Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).
Lee además