sábado 18 de septiembre de 2021 🕒 08:13:40

LA MATANZA: ESPINOZA SE ENFRENTA A LA INTERNA DEL FdT DEL DISTRITO MAS CALIENTE QUE NUNCA LOS SECTORES APARTADOS DE LAS PASO PIDEN VOTAR EN BLANCO

La decisión de la Junta Electoral agitó aún más la interna y desde el Movimiento Evita piden votar en blanco

El Intendente Fernando Espinoza logró bajar a todos sus competidores en la interna del Frente de Todos y su lista será la única en La Matanza. La decisión de la Junta Electoral agitó aún más la interna y desde el Movimiento Evita piden votar en blanco.

Con el argumento de falta de avales, la Junta bajó la lista del Movimiento Evita, encabezada por Daniel Dauría, y también la boleta de la diputada provincial María Laura Ramírez, promovida por un sector del kirchnerismo y La Cámpora. Otras dos listas también fueron vetadas en el distrito.

La decisión de la Junta -que responde a una decisión política de evitar a toda costa las internas en el peronismo- provocó una fuerte queja de los rivales de Espinoza, que por lo pronto amenazan con continuar la disputa en la Justicia Electoral bonaerense.

El Frente Vecinal de La Matanza, que lidera Patricia “Colo” Cubría, denunció “proscripción” y “mezquindad política” por parte de Espinoza y negó que la lista no tuviera avales. Cubría es la esposa de Emilio Pérsico, el referente nacional del Movimiento Evita.

Esta lista tenía el respaldo de movimientos sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Somos-Barrios de Pie, además de sectores del sindicalismo matancero como la UOCRA y Comercio, entre otros.

“El armado que aglutina a movimientos sociales, sindicatos y la Iglesia ya analiza alentar el voto en blanco para evidenciar el disgusto con los manejos del intendente”, anunciaron desde el Frente Vecinal, con un mensaje para Espinoza: “Esto recién empieza”.

La queja también llegó desde el sector de la diputada provincial Ramírez, empujada por un sector del kirchnerismo y La Cámpora. “Espinoza niega la opción electoral a los vecinos”.

Ramírez creció políticamente bajo el ala de Espinoza, pero rompió relaciones y encontró cobijo con el camporista Facundo Tignanelli, que sueña con ir por la intendencia en 2023.

En el Movimiento Evita afirman que ya están trabajando con estos sectores del kirchnerismo en una estrategia de cara a las elecciones de 2023 y se esperanzan con un armado que les permita desplazar del poder a Espinoza. Fte. LPO 

Deja una respuesta