miércoles 24 de abril de 2024 15:23:42

EL DIPUTADOPROVINCIAL JUAN JOSÉ MIGUEL AICEGA PRESIDENTE DEL PRO EN MAR DEL PLATA ESTA SIENDO INVESIGADO POR PRESUNTO LAVADO DE DINERO

0

El diputado es el presidente del PRO en Mar del Plata y forma parte del espacio que lidera el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó

Un escándalo se desató en la Legislatura bonaerense luego de que se conociera la noticia de que el diputado provincial del PRO, Juan José Miguel Aicega,  está siendo investigado por presunto lavado de dinero tras una operación bancaria por casi 15 millones de pesos.

El diputado es el presidente del PRO en Mar del Plata y forma parte del espacio que lidera el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

El hecho por el que se lo investiga comenzó a partir de una alerta de operación extraña emitida por una sucursal del Banco Provincia en Mar del Plata debido a una transferencia de 14.629.487 pesos a una caja de ahorro a nombre del legislador.

A partir de ese momento, la justicia investiga este movimiento irregular en las cuentas de Aicega dado que hasta ahora no han encontrado fondos que justifiquen dicha operatoria.

En 2019, el diputado declaró ingresos de cuarta categoría como funcionario público por un total de 3.321.755 pesos, y un Patrimonio Neto de 3.249.749 pesos.

En teoría, el monto total fue destinado a una cuenta judicial, en calidad de ejecución de una sentencia de su ex esposa, Érica Van Haaster, en el marco de una disputa por la cuota alimentaria de los hijos que ambos tienen en común. Sin embargo, el informe bancario asegura que “la documentación presentada por el cliente no sería suficiente para justificar el ingreso de fondos”.

Ahora, el diputado del PRO es investigado por el Comité de Prevención de Lavado de Activos del Banco Provincia y la Unidad de Información Financiera de la República Argentina (UIF) ya fue informada al respecto.

En caso de que la investigación avance, podría ser expulsado de la Cámara de Diputados antes de que finalice su mandato.Fte. Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *