Las internas del PJ bonaerense dieron lugar a un duro enfrentamiento entre el candidato a presidente del partido y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y el actual vicepresidente, Fernando Gray, quien incluso recurrió a la Justicia para intentar evitar el adelantamiento de las elecciones dentro de la fuerza justicialista. Sin embargo, según informó el diario La Nación,  Máximo Kirchner no asumirá de forma inmediata y esperará a fin de año.

De esta manera, el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación busca reducir las tensiones dentro del PJ provincial y dejar que Gustavo Menéndez y Gray finalicen sus respectivos mandatos, el primero como presidente del partido y el segundo, como vicepresidente.

 Si bien desde La Cámpora aseguran que aún no hay “nada confirmado”, fuentes consultadas por La Nación aseguraron que el traspaso de mando se realizará el 17 o el 21 de diciembre. 

“El 2 de mayo era solo la elección, con una sola lista. Nadie puso fecha para el traspaso de mando. Va a ser el 17 o el 21 de diciembre. Hay mandatos vigentes de consejeros. Hubo una mala interpretación, falta de comunicación y también es cierto que nadie salió a aclarar”, explicó un dirigente partidario al diario de tirada nacional.

De esta forma, Máximo Kirchner asumirá la conducción del PJ bonaerense luego de las elecciones legislativas programadas para noviembre de este año y desde el Frente de Todos esperan que esto pueda bajar las tensiones entre el líder de La Cámpora y el intendente de Esteban Echeverría.  

Además, de llevar su reclamo a la Justicia, durante este tiempo Gray envió varios mensajes al diputado nacional incluido su slogan “Yo me planto”, que usó por primera vez en febrero y volvió a utilizar hace algunos días cuando se cumplía el aniversario 102 del nacimiento de Eva Perón. En esta última oportunidad, el jefe comunal proyectó  la leyenda sobre la fachada del edificio de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud, en plena 9 de julio.  Fte. Diàgonales