jueves 25 de abril de 2024 05:46:59

EL GOBERNADOR KICILLOF ENVIO UN PROYECTO A LA LEGISLATURA PARA COMPRAR VACUNAS EN MONEDA EXTRANJERA

0

Kicillof necesita de la autorización de la Legislatura para efectuar dicha compra en moneda extranjera

El Poder Ejecutivo bonaerense envió un proyecto de ley a la Cámara de Diputados de la Provincia para que el Poder Legislativo habilite al gobierno a negociar y adquirir vacunas contra el COVID-19 , a través del Ministerios de Salud y la Jefatura de Gabinete, durante la vigencia de la emergencia sanitaria.

Luego de que el Gobierno nacional habilitara a las jurisdicciones a comprar vacunas por cuenta propia, la semana pasada el gobernador Axel Kicillof ordenó al Ministerio de Salud que iniciara tratativas para la compra de dosis. Sin embargo, Kicillof necesita de la autorización de la Legislatura para efectuar dicha compra en moneda extranjera.

Si bien el gobernador expresó en más de una oportunidad que “la Provincia consiguió millones de vacunas“ y se las cedió a Nación, para concretar las adquisiciones por cuenta propia necesita que ambas cámaras aprueben el proyecto que ingresó este martes en Diputados.

En el inciso 1 del artículo primero  de esta iniciativa se determina que los contratos con los laboratorios que producen las dosis, podrían celebrarse en moneda extranjera. Además, el segundo inciso se expresa que “podrán incluirse cláusulas o acuerdos de confidencialidad, prescripciones que establezcan condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones y otras reclamaciones pecuniarias relacionadas con y en favor de quienes participen de la investigación, desarrollo, fabricación, provisión y suministro de las vacunas, con excepción de aquellas originadas en maniobras fraudulentas”.

Por su parte, el Ejecutivo se compromete a informar sobre cualquier contrato celebrado a la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia. Asimismo, en el proyecto se establece que el Ministerio de Hacienda y Finanzas “efectuará las adecuaciones presupuestarias y ejecutará las demás acciones necesarias a los fine de dar cumplimiento a lo dispuesto en la ley”. Fte. Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *