martes 21 de mayo de 2024 12:21:23

EL DIRIGENTE POLÍTICO MIGUEL SAREDI RECUERDA EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

0

El 20 de Noviembre se recuerda por el aniversario de la batalla que se produjo en 1845 en «Vuelta de Obligado», un recodo donde el río Paraná se angosta.

Juan Manuel de Rosas

Juan Manuel de Rosas, quien por aquel entonces era gobernador de Buenos Aires, defendió la soberanía nacional y la autonomía de nuestra provincia de Buenos Aires.

El 20 de noviembre de 1845, en San Pedro, el General Lucio V. Mansilla, al mando de las tropas de la Confederación Rosista, logró la no incorporación de flotas anglo-francesas que querían unir el tránsito por nuestros ríos interiores para perjudicar la producción y la industria nacional.

 

En este marco entrevistamos al Dr. Miguel Saredi, ex candidato a vicegobernador por Consenso Federal, quien comenzó expresando: «Esta historia también marca hoy, la importancia y la fortaleza que tenía nuestra provincia de Buenos Aires. Una provincia en esa época, con un gobernador como Juan Manuel de Rosas que comandaba los destinos de la Argentina uniendo al país y a los caudillos federales.

Esa situación ha ido perdiendo importancia en nuestra provincia de Buenos Aires, de manera tal que nuestros últimos gobernadores se convirtieron en delegados y súbditos del presidente y del poder ejecutivo nacional. De hecho, Axel Kicillof -nuestro próximo gobernador- no es nativo de nuestra tierra, y ni siquiera ha estudiado en nuestra provincia. Es claramente «porteño», estudió en el Nacional Buenos Aires. Diciendo esto no quiero agrietar aun más a esta Argentina tan dividida, pero la verdad marca que nuestra provincia nunca tiene candidatos nativos o propios de nuestra tierra.

Esto es algo que no «entraría en la cabeza» ni sería bien visto, por ejemplo, por un cordobés, un salteño, un correntino o cualquier ciudadano de alguna de nuestras provincias. Donde los gobernadores, en esos casos, sin son nativos del lugar.

En el caso de la actual gobernadora María Eugenia Vidal, ella vivió siempre en la provincia, en la zona oeste, pero queda claro que venía de ser vicejefa de gobierno porteño y anteriormente, funcionaria en CABA durante muchos años. Lo mismo ocurre con Daniel Scioli, quien antes de ser gobernador fue candidato a jefe de gobierno de la Ciudad.

La realidad marca que los bonaerenses no tenemos hace muchos años, un hombre o una mujer de nuestra tierra que comande y gobierne los destinos de la provincia de Buenos Aires. Esto tiene sus consecuencias; primero en un sistema electoral de listas sábanas que hace que elijamos a cualquiera, porque el gobernador va metido en el medio de la boleta, y segundo tiene sus consecuencias económico Porque nuestra provincia recibe la mitad del dinero en materia de coparticipación que debiera recibir. Y eso es ni más ni menos que, menos policías, menos enfermeros, menos médicos y menos docentes para cada uno de nuestros municipios. No hubo en los últimos años una defensa firme de los intereses de lo bonaerenses, justamente porque los gobernadores no son nativos de la provincia.

 

Miguel Saredi continúa diciendo, nuestra provincia es una provincia débil, desde el punto de vista político y económico. Por eso hoy, a pocas horas de la Vuelta de Obligado, donde se pudo formar un hito en la historia argentina, es importante que también recapacitemos sobre cuál debe ser el rol de nuestra provincia estos años que vienen, y en como defender nuestra identidad.

A los más jóvenes les digo. Tenemos que defender nuestra soberanía nacional y nuestra autonomía de la provincia, porque si no lo hacemos, eso termina afectando nuestra calidad de vida.

 

Desde el Partido Federal , expresó Saredi donde soy Presidente de la Comisión de Acción Política, y desde Consenso Federal, vamos a trabajar para que no nos tiren más, ni para un lado, ni para el otro. Argentina no quiere más esta grieta, no quiere mas estas diferencias, pero si queremos, insisto, una defensa de nuestra tierra, de nuestra identidad bonaerense y de nuestra provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *