martes 21 de mayo de 2024 18:14:08

LUEGO DE FRACASAR LA REUNIÓN CON LOS DOCENTES ECONOMÍA AVISÓ QUE HAY ESCASEZ DE RECURSOS

0

Lacunza dijo que Buenos Aires tiene un déficit de $30 mil millones para el 2018 y que para subir más el sueldo de los maestros tendrían que aumentar el déficit, pero remarcó que “hipotecar el futuro de los bonaerenses no es el camino”

el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, defendió la propuesta de un 15% de aumento más un plus de 6000 pesos por presentismo y advirtió que la Provincia “tiene un problema de escasez de recursos”.

“Queremos que los docentes ganen más. La Provincia tiene un problema de escasez de recursosTenemos que respetar la pauta publicitaria“, remarcó el funcionario al dar una conferencia de prensa luego de la segunda reunión paritiaria con los maestros.

Lacunza dijo que Buenos Aires tiene un déficit de $30 mil millones para el 2018 y que para subir más el sueldo de los maestros tendrían que aumentar el déficit, pero remarcó que “hipotecar el futuro de los bonaerenses no es el camino“.

De esa forma salió al cruce del argumento de los docentes de que la provincia cuenta esta año con 40 mil millones de pesos más por lo que le ingresa con la recuperación del Fondo del Conurbano, aunque hace varios meses que Lacunza había advertido que esos ingresos se iban a destinar a obra pública.

En tanto, el ministro de Trabajo,  confirmó que la semana próxima habrá reuniones de las comisiones técnicas con los gremios y reclamó al Frente Gremial “no poner plazos para un acuerdo“. “En una paritaria hay una fecha de inicio pero no de final”, sostuvo y ratificó que el gobierno bonaerense sigue dispuesto al diálogo con los gremios docentes.

El funcionario insistió en la importancia de “negociar con celeridad y buena fe” y dejar de lado “otras cuestiones que no son gremiales”. “El 92 por ciento del gasto de la provincia es rígido: salarios, jubilaciones, coparticipación y obra pública”, detalló Lacunza quien aseguró que el gobierno “no está especulado en la negociación y es la mejor oferta posible de buena fe y con todos los recursos que podemos”.

Lacunza confirmó también que la semana próxima el gobierno pagará los 4.500 pesos de bonificación por presentismo a los que no faltaron el año pasado y dijo que el objetivo del gobierno es “bajar el ausentismo” docente.Fte. El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *