viernes 26 de abril de 2024 23:08:25

LOS GREMIOS DE ATE MÉDICOS Y JUDICIALES ESTAN DE PARO

2

Aunque son gremios de sectores antagónicos, los judiciales, estatales y médicos comparten un reclamo en común

El conflicto entre la Provincia de Buenos Aires con los trabajadores nucleados en ATE, CICOP y la AJB no parece encarrilarse a una pronta solución. Hoy pararán para reclamar por un aumento salarial y desde ATE, para manifestarse en contra de la Modernización del Estado y Emergencia Administrativa y Tecnológica, medidas impulsadas por Vidal.

Aunque son gremios de sectores antagónicos, los judiciales, estatales y médicos comparten un reclamo en común: Se manifestaron en contra del aumento salarial ofrecido de 15 por ciento con reapertura de paritarias a mitad de año.

Desde ATE, consideran la oferta como “insignificante” y consideran que la situación por la que atraviesan los trabajadores de su sector es “gravísima”. Además del rechazo inmediato a la oferta “vergonzosa” del 15 por ciento, desde el gremio de estatales se critican las medidas impulsadas por Vidal de Modernización del Estado y la declaración de Emergencia Administrativa y Tecnológica, ya que según informaron en un comunicado, “atentan contra el derecho de los trabajadores y contra la estabilidad laboral”. Además, los estatales apoyaron el reclamo que sostienen los trabajadores de SOEME, a quienes les descontaron parte del sueldo luego del reclamo que vienen manteniendo por aumento salarial.

Por su parte, los médicos de CICOP tras no ser llamados a una nueva reunión paritaria realizan una nueva jornada de paro por 48 horas a partir de hoy. Desde el gremio señalaron que “no hay salud pública con sus trabajadores sin derechos”. Los médicos rechazaron rotundamente el aumento de 15 por ciento ofrecido por la Provincia y anunciaron una nueva medida de fuerza de 72 horas para la semana que viene.

En tanto los judiciales continúan hoy con la segunda jornada de paro iniciada ayer en reclamo de un 45 por ciento de aumento. Luego del ofrecimiento de Vidal de 15 por ciento con reapertura de paritarias en junio, o una segunda de 25 por ciento anual y de manera escalonada, se rechazó y se inició una medida de fuerza. Los trabajadores de la Justicia se muestran “preocupados” y adelantaron, al igual que CICOP un nuevo paro para la semana que viene, que podría levantarse en caso de que Vidal realice una oferta superadora.Fte. Diágonales

2 pensamientos sobre “LOS GREMIOS DE ATE MÉDICOS Y JUDICIALES ESTAN DE PARO

  1. Wow, awesome blog format! How long have you ever been blogging for?
    you made running a blog glance easy. The entire look of your website is excellent, as smartly as the
    content material! You can see similar here najlepszy
    sklep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *