viernes 19 de abril de 2024 12:10:13

Laura Piperno y “Toto” Delgado: apertura de sesiones Concejo Deliberante de La Matanza

2

Los concejales Abraham “Toto” Delgado y Laura Piperno hablaron de la accidentada apertura de las sesiones en el Concejo Deliberante de La Matanza, el discurso de Verónica Magario (intendente de La Matanza) y el objetivo de las fuerzas opositoras en La Matanza: Rendición de cuentas y auditoría.

“Toto Delgado”: El pueblo necesita que controlemos al gobierno comunal

Jorge Victorero: Cómo fue la reunión?
Abraham “Toto” Delgado: La verdad, desagradable. La apertura de las sesiones ordinarias de este año, siempre es una fiesta para la democracia, donde la intendenta (SIC) expone distintas cuestiones y los presidentes de bloque opinan. Cuando tomó la palabra el presidente de nuestro bloque, el Dr. Miguel Racanelli, parecía un circo romano, lo abucheaban, lo bastardeaban, arengado por el presidente del Concejo y por quien se arroja la autoridad máxima del distrito. Era intolerable, pedí la palabra… lamentable, doloroso, bochornoso, avergonzante. No debe ocurrir en un ámbito legislativo ni en ningún ambito, promueve la violencia. Estuvo muy cerquita de que estalle, en una pelea, porque no nos debajan hablar. Es así donde ellos dicen que son abiertos al diálogo, con un autoritarismo. La población debe tomar conocimiento de estas cosas. Tampoco se respetó para nada el reglamento interno del concejo: dejaron cuidar al zorro las gallinas, pasó exactamente eso, no le dieron a la oposición ninguna comision.

Respecto al discurso de la intendente Verónica Magario expresó: “Lo negativo es que seguimos tratando de marcar diferencias, esa famosa grieta. Quieren que en dos meses funcione un hospital que inauguraron dos o tres veces. Aplaudían la herencia recibida, los 300mil puestos de trabajo… dónde están?”

Bloques fragmentados

Isabel y Rodrigo armaron un bloque a destiempo. La decisión política de ellos la toma Miguel Saredi. Si las autoridades de Cambiemos están de acuerdo, no te lo se decir.

Débora Giorgi

La sra Giorgi, que no es cara a mis afectos, ella vino con otras ideas, no conoce el distrito. La compañera intendente le ha dado su confianza, y bueno vamos a estar atentos a todo lo que (ella) haga. Todos deben estar atentos.

Y manifestó al cierre de la entrevista que “el pueblo de La Matanza necesita que nosotros controlemos al gobierno comunal”.

Laura Piperno: No me agradó (el discurso de Verónica Magario)

“La apertura de sesiones, yo la vi un poco desordenada. Vengo viendo sesiones desde hace muchos años, y generalmente son cosas que se discuten en labor parlamentaria, me sorpendieron algunas cuestiones; La oferta que se nos había hecho sobre presidencia de comisión no se ajustaba a nuestra representatividad dentro del cuerpo, y que me parece terrible que se agreda a los concejales verbalmente, le toque a quien le toque. Cuando Delgado formaba parte de nuestro bloque, también tocó que lo agredieron, en esta oportunidad fue con Racanelli. Se lo achaco a los que estaban con banderas que eran representantes del oficialismo.
El espíritu del Frente Renovador está en trabajar en conjunto con todo el Concejo Deliberante. Nosotros somos los responsables de no arengar a la violencia, a veces desde nuestro discurso desde una bancada, estamos diciendo un montón de cosas y la gente está llena de problemas. Le estamos haciendo más daño a la gente, y ya no quieren escuchar más eso.”

El discurso de Verónica Magario

Me pareció un discurso altamente retórico, de una arenga del año 2000 en adelante, no me pareció el discurso de una intendenta que toma un municipio y que está haciendo y construyendo sobre lo poco que hay o que le permite.
Todo fueron referencias Fernando (Espinoza) de Alberto (Balestrini) y de ahí no salimos. Realmente no me agradó. No me sentí agredida. No me pareció.
Redacción y gráfica: Infante Antonio para El Censor del Oeste

2 pensamientos sobre “Laura Piperno y “Toto” Delgado: apertura de sesiones Concejo Deliberante de La Matanza

  1. Hello! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I’m trying to get my site to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.
    If you know of any please share. Kudos! You can read similar article here:
    Backlink Building

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *