viernes 19 de abril de 2024 17:22:31

EL PRO RESPALDARÁ A FERNANDO NIEMBRO AUNQUE BAJARÁ SU EXPOSICIÓN PÚBLICA

0

En el gobierno porteño todavía no terminan de asimilar el traspié de Fernando Niembro, primer candidato a diputado nacional de Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires y uno de los principales voceros del PRO en territorio bonaerense

54008ecbb578a_565_319! Lo que todavía no se terminó de definir es cuál será el rol del candidato en la campaña de cara a las elecciones de octubre. Al menos hasta ahora, Niembro era una de las principales espadas mediáticas de Macri. La revelación del diario Tiempo Argentino, que desnudó contratos entre una productora vinculada al periodista y la Ciudad de Buenos Aires por más de 20 millones de pesos, corrió al macrismo de su libreto, escrito con minuciosidad en el laboratorio comunicacional comandado por el influyente secretario Marcos Peña. Macri y su entorno debieron dedicar gran parte del día de ayer a debatir los coletazos del escándalo relacionado con La Usina Producciones, cuando en realidad el jefe de Gobierno y su equipo tenían previsto abocarse de lleno a la campaña. En el gobierno porteño todavía no terminan de asimilar el traspié de Fernando Niembro, primer candidato a diputado nacional de Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires y uno de los principales voceros del PRO en territorio bonaerense. La revelación del diario Tiempo Argentino, que desnudó contratos entre una productora vinculada al periodista y la Ciudad de Buenos Aires por más de 20 millones de pesos, corrió al macrismo de su libreto, escrito con minuciosidad en el laboratorio comunicacional comandado por el influyente secretario Marcos Peña. Macri y su entorno debieron dedicar gran parte del día de ayer a debatir los coletazos del escándalo relacionado con La Usina Producciones, cuando en realidad el jefe de Gobierno y su equipo tenían previsto abocarse de lleno a la campaña.

A diferencia de los debates de las primeras horas, el que sumó ayer a la discusión respecto de la figura de Niembro fue el ecuatoriano Jaime Durán Barba, que volvió al país tras varias semanas de ausencia. El asesor estrella de Macri fatigó varias oficinas del gobierno porteño: se reunió con Macri y sus principales colaboradores, con Peña y con parte del equipo de campaña de María Eugenia Vidal, candidata a gobernador bonaerense.

La primera conclusión del PRO es obvia: cerrar filas en torno a Fernando Niembro. Lo que todavía no se terminó de definir es cuál será el rol del candidato en la campaña de cara a las elecciones de octubre. Al menos hasta ahora, Niembro era una de las principales espadas mediáticas de Macri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *