viernes 21 de junio de 2024 17:28:46

EL PRO RESOLVIO SU PROBLEMA Y TIENE SELLO PROPIO

0

La justicia bonaerense reconoció al partido “Propuesta Federal para el Cambio”. El partido de Macri quedó en igualdad de condiciones para negociar alianzas.

554b4b060c560_cropLuego de varias idas y vueltas, el PRO, puede competir con su sello propio en territorio bonaerense. Es que el problema de no alcanzar más del 2 por ciento de los votos durante dos comicios consecutivos había puesto en jaque al espacio que lleva a Mauricio Macri como precandidato a presidente y a María Eugenia Vidal como precandidata a Gobernadora.

“Reconocer el partido PROPUESTA FEDERAL PARA EL CAMBIO” (PRO-FED) el carácter de personería jurídico política y de derecho privado (artículo 5 y 12 Decreto Ley 9889/82 t.o s/Decreto 3631/92) y aptitud para postular a candidatos a cargos electivos provinciales y municipales en todo el territorio de la Provincia, con los derechos y deberes inherentes a dicho reconocimiento” dice el artículo 1 del Fallo de la Junta Electoral de la Provincia al que accedióLetra P y fue avalado por la Suprema Corte de Justicia

Con la firma de  su presidente, Juan Carlos Hitters, la resolución también establece que la sigla PRO-FED no podrá ser usado por ninguna asociación política o entidad de cualquier naturaleza.

La definición conocida hoy trae alivio a la conducción del PRO provincial. Es que ahora podrá negociar con otras fuerzas la constitución de alianzas que cierran el 10 de junio. Detrás de la “solución” se encuentra uno de los grupos fundacionales de los amarillos que está capitaneado por el platense, ex diputado provincial y actual precandidato a intendente de La Plata Julio Garro, que responde a la mesa chica de la conducción del PRO que integran Jorge Macri y María Eugenia Vidal.Además se explicita que a partir de ahora la apoderada del partido será Natalia Vallejos.  Fte. textual LetraP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *