viernes 26 de abril de 2024 21:16:33

Daniel Nigro: “El Municipio de La Matanza tiene una de las mejores performances financieras”

1

El contador Daniel Nigro, Secretario de Economía y Hacienda habló en exclusiva con Jorge Victorero en Prisma Radio sobre la polémica planteada por la oposición en relación a la Rendición de Cuentas del Municipio de La Matanza. Los números del Municipio y la Auditoría.

Fotografía: Rodi Farfan. Gráfica: aiteok.com

Fotografía: Rodi Farfan. Gráfica: aiteok.com
Fotografía: Rodi Farfan. Gráfica: aiteok.com

Daniel Nigro respondió a las declaraciones del bloque del Frente Renovador que acusó de falta de transparencia el balance municipal: “La rendición de cuentas es el balance económico financiero de todo el año de la municipalidad. Este balance, se presenta en el Concejo Deliberante auditado por los profesionales correspondientes, que lo hace la auditoria municipal y el tribunal de cuentas.”

“(La Rendición de Cuentas) Es un resumen de toda la actividad municipal preparado con profesionalismo y cumpliendo las normativas legales y contables.”

“Se han dicho confusiones conceptuales del organismo de contralor. Ya tenemos muchos años de gestión, la 14° rendición. La 13° está en trámite de aprobación. Tenemos una delegación que audita online toda la actividad económica y financiera del municipio. En estos años hemos avanzado en la profesionalización de la organización municipal. Somos reconocidos por otros municipios.”

Millones, superávit e inversiones

“La ejecución presupuestaria, esta rendición – agregó – es por 2629 millones, y una ejecución de gastos 2300 millones de pesos, los recursos crecieron un 52% respecto a 2012. Tanto la comparticipación provincial, como aporte nacional, con un superávit. Tuvimos un récord de obra pública 658 millones de pesos…”

“En lo que respecta a seguridad manifestó que el municipio está haciendo un esfuerzo financiero importante. La Rendición de Cuentas se presenta en un formato de normas establecidas (en referencia a la nomenclatura “otros” acusada por concejales opositores).”

Los “otros” gastos del Municipio

“Ya sea una contratación millonaria, como la compra de una resma de papel, tienen que ser cargadas en el sistema con un nomenclador. La rendición no expresa gastos ocultos donde firman el o los responsables. Algunos concejales de la oposición desconocen (este tema) por falta de experiencia.”

“Cuando elaboramos el balance, se envía uan copia al tribunal de cuentas y otra al Concejo Deliberante. El tribunal ya tienen todos los elementos, acceso a toda la información, informes preliminares que nosotros vamos contestando. Algunas apreciaciones me parecieron chicanas políticas de bajo vuelo.”

La ciudadanía tiene que estar tranquila de que nuestros gastos son transparentes.

Cómo están las cuentas hoy?

“Lo que decía el presidente del bloque, el Municipio tienen una de las mejores performances financieras: en superávit, en reserva financiera… El municipio no está endeudado, sólo la deuda corriente de ingresos municipales” sentenció para dejar en claro los números de un municipio densa y constantemente poblado año tras año (punto en el por lo menos coinciden oficialistas y opositores).

Edición y gráfica: Infante Antonio para El Censor del Oeste

Fotografía: Rodi Farfan para El Censor del Oeste

1 pensamiento sobre “Daniel Nigro: “El Municipio de La Matanza tiene una de las mejores performances financieras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *