jueves 25 de abril de 2024 21:58:49

POLITICA: Espinoza acompañó a la presidenta en el acto de reconocimiento al Padre Mugica

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto en homenaje al sacerdote Carlos Mugica, al cumplirse ayer 11 de mayo, 40 años de su asesinato..

“Hoy es un día de mucha emotividad para toda Argentina. Estamos recordando el fallecimiento de un gran cura que tanto hizo por nuestro país y por la igualdad”, dijo Fernando Espinoza y agregó que “desde el Estado nunca se le había hecho un reconocimiento, así que era una gran asignatura pendiente”.Además, el jefe comunal agregó que “el Padre Mugica, es, fue y será una bandera de la justicia social en Argentina. Una bandera de igualdad de posibilidad para todos, hayamos nacido en el lugar que hayamos nacido, socioeconómicamente hablando”.

Refiriéndose al discurso de la Presidenta, el intendente señaló que “como siempre, es muy clara en lo que dice. Muchos van a Roma a sacarse fotos con el Papa, pero deberían seguir su ejemplo y leerlo, como Cristina hizo hoy en este acto. Sobre todo los que tenemos responsabilidad de gobernar. Fuimos elegidos para cambiar las cosas, y muchos hacen el camino más fácil y no cambian nada”.En el comienzo del acto, la Presidenta mantuvo una videoconferencia con la Capilla “Cristo Obrero”, cuya edificación en el corazón de la villa 31 fuera obra del mismo Mugica, y donde descansan los restos del cura; intercambió palabras con el diputado nacional Juan Cabandié.La Presidenta afirmó que “la figura y la vida de hombres como Carlos Mugica no se homenajea, se celebra con alegría por todo el amor que supo dar. Amor por el cual ofreció su vida”. “Él pertenecía a los pobres, a los que sufrían, a los que necesitaban. Él se reconocía en la figura del Evangelio, porque entendía que el Evangelio era precisamente la doctrina que iluminaba y que trabajaba por y para los pobres”, añadió.Tras la emisión de un video institucional con el que se recorrió la vida del sacerdote, Cristina descubrió la escultura del artista plástico Alejandro Marmo con la imagen de Carlos Mugica. El Padre Guillermo Torres bendijo la escultura y luego rezó la Oración del Padre Mugica, que el sacerdote de la “Opción por los pobres” solía orar con frecuencia en la villa.Producción compartida entre Diario NCO y El Censor del Oeste Bonaerense, de acuerdo al convenio de participación comunicacional consensuado entre ambos medios periodísticos