martes 23 de abril de 2024 21:40:35

CONFLICTO DOCENTE: Según el Defensor del pueblo el lunes si o si comienzan las clases”

aulasEl defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, aseguró que el martes “sí o sí empiezan las clases”, después de que la Justicia exigiera a los gremios levantar el paro por tiempo indeterminado y volver a las aulas. 

“Estamos tomando todas las medidas para que se notifiquen formalmente todos los maestros”, dijo el Defensor sobre la difusión en los medios de prensade la decisión judicial sobre el amparo que presentó el viernes para conseguir el levantamiento de la huelga.

Bonicatto afirmó en declaraciones a radio Nacional Rock: “Les digo a todos los docentes de la provincia de Buenos Aires que el martes 25 se pone en funcionamiento el sistema de educación de la provincia, el ciclo se inicia“. “El fallo levanta la huelga y en consecuencia tienen que comenzar las clases sin perjuicio de las negociaciones paritarias. El martes arrancan sí o sí las clases. Esto no es una disposición administrativa sino la sentencia de un juez, que analiza la preeminencia de un derecho sobre otro. Es un fallo importante“, dijo el Defensor del Pueblo bonaerense.

Más de 3,5 millones de alumnos bonaerenses se vieron afectados hasta el momento por un paro de 13 días consecutivos de los docentes, que impidió el inicio del año lectivo 2014, en medio de un fuerte conflicto con la administración de Daniel Scioli por el aumento salarial para este año.

Tras el fracaso de las negociaciones paritarias, las autoridades otorgaron unilateralmente un aumento del 30,9 por ciento para los que recién se inician en la actividad (el 20 por ciento del total) y de entre el 21 y 23 por ciento para el resto de los docente, lo que fue rechazado por los gremios.