martes 2 de marzo de 2021 🕒 10:11:28
El tiempo - Tutiempo.net

INUNDACIONES: Unas diez millones de hectáreas de la provincia de Buenos Aires bajo el agua

La localidad de Saladillo quedó prácticamente bajo aguaAsí está hace más de 15 días cuando comenzaron las lluvias. No es la única. Hace dos días la provincia de Buenos Aires declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en quince distritos, así como la prórroga en otros dos, se informó oficialmente.

La decisión fue tomada al término de la reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDEBA), convocada por las inundaciones queafectan unas diez millones de hectáreas según estimaciones de entidades rurales. Los partidos declarados en emergencia son los de Tordillo, General Pueyrredón. Guaminí y Tandil, en emergencia y/o desastre son los de Saavedra, Azul, Benito Juárez, General Alvear, González Chaves, Laprida, Las Flores, Necochea, Saladillo, San Cayetano y Tapalqué, en tanto se concedieron prórrogas a los de Coronel Pringles y Villarino.

“Debemos mantener abiertos los canales de comunicación para agilizar al máximos los plazos técnicos y administrativos”, explicó el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, a través de un comunicado.

Celina, vecina de Saladillo que administra un campo de 157 hectáreas, habló con Perfil.com y graficó la situación: ”Está todo lleno de agua. Se inundó el campo, se cortó la calle, mi marido sale a mitad de camino donde tenemos el auto y salimos caminando”.

“Los animales están en una loma arriba pero no tienen comida. El 80% del campo está inundado y el agua no parece querer bajar”, lamentó Celina.Fte.perfil.com

Bookmark and Share

Deja una respuesta