viernes 2 de diciembre de 2022 07:10:37

LA PLATA: Nuevos integrantes en el gabinete de Scioli

Tras la conflictiva salida de Silvina Gvirtz de la Dirección General de Cultura y Educación con acusaciones contra el ajuste, la gestión de Scioli parece haber tomado un nuevo rumbo en este sentido, menos pedagógico y más técnico con la llegada de Nora de Lucía.

Además, se produjeron otros dos cambios significativos en la estructura de la administración provincial. Luciano Di Gresia se mudó a la Secretaría de Personal y Políticas de Recursos Humanos, mientras que Eduardo Camaño ocupará la Secretaría General de la Gobernación, que deja vacante Di Gresia.

El gobernador Daniel Scioli puso en funciones a Nora de Lucía como la nueva Directora General de Cultura y Educación, quien se comprometió a «defender la escuela pública». De Lucía asumió luego de que esta mañana el Senado le otorgó una licencia por seis meses en su banca y aprobó el pliego de su deignacion al frente de la cartera educativa, tal como lo requiere la Constitución provincial.

Durante el acto, que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, en La Plata, Scioli destacó que «la educación es un pilar fundamental de este modelo» y aseguró que «Nora es una gran compañera de lucha, una mujer de una gran entrega al trabajo y muy comprometida con este proyecto nacional».

«Las políticas nacionales han puesto a la educación como un pilar fundamental de este modelo y prueba de ello es que en la provincia invertimos el 6,4 por ciento del PBI en el sistema educativo», explicó el gobernador.Fte.latecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *