lunes 14 de junio de 2021 🕒 21:55:07

LA PLATA: Nuevos integrantes en el gabinete de Scioli

Tras la conflictiva salida de Silvina Gvirtz de la Dirección General de Cultura y Educación con acusaciones contra el ajuste, la gestión de Scioli parece haber tomado un nuevo rumbo en este sentido, menos pedagógico y más técnico con la llegada de Nora de Lucía.

Además, se produjeron otros dos cambios significativos en la estructura de la administración provincial. Luciano Di Gresia se mudó a la Secretaría de Personal y Políticas de Recursos Humanos, mientras que Eduardo Camaño ocupará la Secretaría General de la Gobernación, que deja vacante Di Gresia.

El gobernador Daniel Scioli puso en funciones a Nora de Lucía como la nueva Directora General de Cultura y Educación, quien se comprometió a “defender la escuela pública”. De Lucía asumió luego de que esta mañana el Senado le otorgó una licencia por seis meses en su banca y aprobó el pliego de su deignacion al frente de la cartera educativa, tal como lo requiere la Constitución provincial.

Durante el acto, que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, en La Plata, Scioli destacó que “la educación es un pilar fundamental de este modelo” y aseguró que “Nora es una gran compañera de lucha, una mujer de una gran entrega al trabajo y muy comprometida con este proyecto nacional”.

“Las políticas nacionales han puesto a la educación como un pilar fundamental de este modelo y prueba de ello es que en la provincia invertimos el 6,4 por ciento del PBI en el sistema educativo”, explicó el gobernador.Fte.latecla

Deja una respuesta