viernes 26 de abril de 2024 22:51:36

LA PLATA: Santiago Montoya Presidente del grupo Banco Provincia admitió que “hay que ajustarse el cinturón”

0

En declaraciones radiales, el ex titular del ente recaudador bonaerense señaló que “los propios datos del INDEC están mostrando que en el segundo trimestre la actividad económica se planchó“, y precisó que “esto lo vemos en la recaudación impositiva nacional y en la recaudación provincial”.

Ejemplificó la situación al indicar que los 70.000 autos acumulados en las playas por las menores compras desde Brasil “representan el 15 por ciento de la actividad económica general y el 10 por ciento de la industria metal mecánica”, y dijo que esto produce un “efecto dominó por la crisis global, ya que no podemos evitar que Brasil compre menos”.

En este segundo semestre – apuntó Montoya- nos tenemos que ajustar el cinturón, porque la billetera es más chica, tanto para la Nación como para la Provincia, pero no nos estamos derrumbando”.

Montoya recordó que afrontó la crisis de 2002 y que “en ese momento los municipios estaban atrasados varios meses con el pago de sueldos y proveedores.

“Ahora, por la política de la administración de Daniel Scioli las administraciones comunales tienen dinero colocado a plazo fijo como reservas“, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *