lunes 29 de noviembre de 2021 🕒 02:31:40

LA PLATA: El Frente Gremial Docente va a la huelga el viernes y estatales, médicos y judiciales, mañana

Los gremios estatales y docentes terminaron ayer de definir las múltiples acciones de protesta que realizarán esta semana en rechazo al pago en cuotas del aguinaldo resuelto por el gobierno provincial.

 

 

 

 

En ese contexto, el Frente Gremial Docente resolvió realizar un paro el próximo viernes. El día es por demás simbólico: es la fecha en que los maestros y profesores debían percibir el sueldo anual complementario.

 

 

 

 

En tanto, estatales nucleados en ATE, trabajadores judiciales y médicos de los hospitales públicos, acompañarán un paro convocado por la Central de Trabajadores Argentinos del sector Pablo Michelli, que se concretará mañana, y que incluirá una movilización a Casa de Gobierno.

 

 

 

 

En tanto, la otra CTA alineada con Hugo Yasky, organizó también para mañana una jornada de protesta con movilización, pero en este caso a la Casa de la Provincia, en capital federal.

 

 

 

 

DOCENTES

 

 

 

 

En un contexto de fuerte efervescencia por la postergación del aguinaldo, el paro docente será de 24 ó de 48 horas, según el sector convocante.

 

 

 

 

El Frente Gremial Docente bonaerense -compuesto por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP- anunció una medida de fuerza por 24 horas que se realizará el viernes.

 

 

 

 

En tanto, la Unión de Docentes (UDocBA), gremio alineado a la CGT de Hugo Moyano, anunció que realizará un paro de 48 horas que comenzará el jueves.

 

 

 

 

Los docentes exigen “el pago integral en tiempo y forma del medio aguinaldo”, pero le agregan otras dos reivindicaciones: la eliminación del pago del Impuesto a las Ganancias y la supresión de los topes de las Asignaciones Familiares para que todos los trabajadores cobren el beneficio.

 

 

 

 

El Frente Gremial decidió que el estado de “alerta y movilización” se mantendrá durante toda la semana y se volverá a reunir la próxima semana para evaluar la continuidad del plan de lucha.

 

 

 

 

De esta forma, la actividad en las escuelas se verá fuertemente afectada el viernes y el jueves. Pero además, podría resentirse mañana a raíz del paro de los porteros afiliados a ATE.

 

 

 

 

PROTESTAS DIFERENtES

 

 

 

 

Como se dijo, la CTA que a nivel nacional conduce Pablo Micheli realizará mañana una jornada de protesta que culminará frente a Casa de Gobierno.

 

 

 

 

“Estamos construyendo unidad para torcer el rumbo de ajuste del gobierno de la Provincia y para que el gobierno nacional asuma la responsabilidad que tiene que aportar para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”, dijo el titular de ATE, Oscar de Isasi.

 

 

 

 

“Estamos frente a una mala administración de Scioli con una clara responsabilidad de la Nación”, agregó. De la actividad participarán judiciales y médicos.

 

 

 

 

En tanto, la CTA de Yasky movilizará a Capital Federal, también en rechazo al pago escalonado del aguinaldo.

Deja una respuesta