viernes 26 de abril de 2024 08:37:45

CULTURA: La UNLAM inauguró su comedor universitario

0

Por Licenciada Roxana Mariani . Desde su creación, el 29 de septiembre de 1989, La Universidad Nacional de La Matanza no sólo ha avanzado de manera exponencial a nivel académico ofreciendo nuevas carreras de grado y posgrado, sino que también lo ha hecho físicamente su campus universitario.

Hoy, a las más de 200 aulas con capacidad, laboratorios de idiomas e informática, biblioteca con más de 50 mil ejemplares, mega-complejo-deportivo que contiene pista de atletismo, gimnasio cubierto, pileta de natación semiolímpica y canchas de fútbol, rugby, voley y futsal, se suman las nuevas instalaciones del comedor universitario.

La novedad edílica, cuya inauguración oficial se prevé para abril, fue planeada para albergar a unos 600 comensales y cuenta con menús a precios muy accesibles, aire acondicionado calefacción central, Wi Fi y dos ascensores. Además, su horario de atención se extiende de 8 a 23 horas con el fin de poder cubrir todos los turnos académicos y es atendido por jóvenes estudiantes que ven en esta posibilidad laboral una oportunidad para costearse sus estudios.

Por su parte, Multimedios Prisma fue gentilmente invitado a desayunar  al nuevo comedor para conocerlo y recorrerlo en profundidad y lo llamativo fue ver que, aún no iniciado el ciclo lectivo, había gran cantidad de alumnos y/o aspirantes a ingresar sirviéndose de la nueva infraestructura.

Ese dato nos permitió reflexionar que, con tan sólo 21 años de vida, la UNLAM recibe todos los años un gran caudal de futuros profesionales, sumados a los 40 mil que ya se encuentran desarrollando sus estudios, dispuestos a formarse en una Universidad modelo que apuesta año tras año a ofrecer mayores comodidades y beneficios al alumnado.

Finalmente, no se puede dejar de mencionar que la novedad del comedor es tan sólo una de las tantas que se esperan para este año ya que también, se nos informó la inauguración del Departamento de la Salud con nuevas carreras como las de Medicina, Nutrición y Kinesiología y Fisiatría y, por su parte, la remodelación del Teatro con capacidad para mil personas.

Sin duda, La Universidad Nacional de La Matanza continúa creciendo y expandiéndose a nivel académico, apostando de esta manera a formar excelentes profesionales, ofreciéndoles desde el inicio de su misión educativa las comodidades necesarias para que puedan estudiar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *