miércoles 14 de abril de 2021 🕒 20:52:29
El tiempo - Tutiempo.net

MIRAMAR: En la causa Gaston Bustamante ordenan pericias y buscan al mono Cañete

El fiscal que investiga el homicidio de Gastón Bustamante, el niño de 12 años asesinado anteayer en la localidad balnearia de Miramar, ordenó extraer muestras de sangre a tres familiares, un allegado … y un vecino de la víctima para confirmar si contaminaron la escena del crimen.

Fuentes judiciales informaron que fue dispuesta en las últimas horas por el fiscal Rodolfo Moure luego de que se encontró una huella dactilar en un televisor de la casa donde mataron al niño y también un cabello largo en el cuerpo de la víctima.

Ante esa situación, el fiscal ordenó que los padres, una hermana, el cuñado y un vecino de Gastón se saquen sangre para comparar sus ADN con los rastros que surjan de la investigación.

“Son las personas que estuvieron presentes en la escena del crimen y se busca confirmar que la hayan contaminado”

Respecto del cabello, el fiscal quiere saber si podría pertenecer a la madre que encontró el cuerpo o al vecino que corrió a auxiliar a la mujer momentos después del hallazgo, agregó el informante.

Si tanto el cabello como la huella, y los otros potenciales rastros que se incorporen al expediente, no corresponden a ninguna de estas cinco personas, entonces serían de delincuentes que estrangularon a Gastón.

Por otro lado, la misma fuente señaló que hoy fue encontrada una maza en el terreno de una propiedad cercana a la casa de los Bustamante que fue secuestrada ante la sospecha de que pudo haber sido el elemento con el que golpearon al niño en la cabeza.

El vocero indicó que el padre de la víctima denunció que le faltaba de su casa una herramienta así, por lo que los peritos también buscarán huellas en esa maza.

El niño fue asesinado la mañana del lunes, cuando, al parecer, delincuentes que ingresaron a robar a su casa, ubicada en la calle 27 entre 46 y 48, de Miramar, en momentos en que estaba sólo en el lugar ya que su madre realizaba compras por el barrio.

Según lo determinaron los investigadores, los ladrones se encontraron con Gastón cuando se hallaba en su dormitorio y lo mataron estrangulándolo con una media y a golpes en el cráneo.

Poco después del crimen, dos primos fueron aprehendidos de urgencia pero ayer fueron liberados por el fiscal Moure ante la falta de elementos en su contra.

El día siguiente al homicidio, unas 4.000 personas se movilizaron a la Municipalidad de General Alvarado y la comisaría de Miramar en reclamo de Justicia, lo que terminó con serios incidentes, heridos y detenidos

Por Luis Sangiorgiog

Deja una respuesta