viernes 19 de abril de 2024 14:27:42

ECONOMIA: Los terrenos baldíos en la provincia tendrán fuerte carga impositiva

0

El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, anticipó esta noche que la Provincia de Buenos Aires impulsará una reforma tributaria que posará mayor presión en los “terrenos baldíos”, al calificar esos bienes como pasibles de engrosar el patrimonio de algunas personas “con fin especulativo” a cuenta del valor de la tierra a futuro.

“Si alguien tiene un terreno baldío, tiene dos opciones; o lo transforma en una actividad productiva, o se lo da a otro para producirlo”, aseguró esta noche Arlía quien reparó, además, en los hechos delictivos que suelen precipitarse en ese tipo de terrenos propiedades. Aclaró, no obstante, que la reforma impositiva que apuntará a los ‘baldíos’ diferenciará aquellos que supongan cierta “especulación” por parte de sus propietarios, al afirmar que “no es lo mismo un terreno baldío en el centro de La Plata, que otro en José León Suárez”.

En declaraciones periodísticas formuladas hace instantes al programa televisivo Ambito Debate, el funcionario provincial justificó la decisión de grabar con mayor carga impositiva los terrenos baldíos porque –dijo- “en una provincia que necesita resolver el problema habitacional, un baldío es un agravio a la sociedad”.

Aclaró, no obstante, que “nuestros aumentos –impositivos- nunca fueron descabellados”, por lo que, dijo, “la gente puede estar tranquila”.

Finalmente, Arlía admitió estar expectante en torno a la reformulación del gabinete provincial de cara a un potencial segundo mandato de Daniel Scioli, al asegurar que todos “tenemos la expectativa que el Gobernador nos confirme” en el cargo. Aclaró, no obstante, que es una decisión del mandatario provincial que corresponde respetar, y que se conocerá finalmente cuando se precipite la reasunción de un potencial segundo mandato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *