jueves 25 de abril de 2024 03:22:37

EDUCACION: Docentes de la provincia dijeron que 190 días no garantizan calidad

0

Ante la disposición del gobierno nacional de extender el ciclo lectivo a partir del 2012, los gremios bonaerenses coinciden en que no basta con agregar días al calendario escolar, sino que lo que se necesita es“discutir el modelo educativo”, porque de lo contrario la decisión es “superficial”.

Miguel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UdocBA), aseguró que “la cuestión no pasa por agregar 7 u 8 días más, lo que hace falta es discutir es el modelo educativo, pensar nuevos contenidos y analizar qué país queremos construir y qué modelo de hombres, porque de lo contrario nos quedamos en algo superficial y formal”.

Remarcó ante INFOCIELO que “cantidad no garantiza calidad”“si se agregan horas pero no se acompañan de nuevos paradigmas, la escuela se va a convertir en un deposito de chicos”, por eso “el gobierno tiene que pensar cuál es el sistema educativo que se corresponde con el Siglo XXI”.

También la Federación de Educadores Bonaerenses se hizo eco del anunció del ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni.

En ese sentido, Mirta Petrocini, presidenta de la FEB, remarcó que “los 190 días de clases obligatorio deberían estar acompañados por una firme decisión de asegurar también las condiciones dignas de trabajo de los docentes y la garantía de que los edificios estén en estado óptimo, con mantenimiento y materiales para el desempeño de la tarea de enseñanza y aprendizaje”.

Ayer la cartera educativa nacional comunicó que el Gobierno preveía incrementar de 180 a 190 días el ciclo lectivo en 2012, “para mejorar la educación”, y hoy se oficializó la medida durante una reunión del Consejo Federal de Educación en el Palacio Sarmiento. Vale recordar que, dado que el sistema educativo está descentralizado, será cada una de las provincias la que decida si adhiere o no a la propuesta del gobierno nacional.Fte.infocielo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *